jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaIsabel Aguilera clausura la entrega de diplomas del IUP

Isabel Aguilera clausura la entrega de diplomas del IUP

Redacción
Isabel Aguilera Navarro, Directora General de Google España y Portugal, clausuró el acto de entrega de diplomas de la VII y VIII promoción de los Másters del Instituto Universitario de Posgrado.

La Directora de Google España y Portugal se añade a la lista de conferenciantes que han clausurado los anteriores cursos de IUP: Juan Luis Cebrián, Consejero Delegado del Grupo PRISA; Ana Patricia Botín, Presidenta de Banesto; Amparo Moraleda, Directora General de IBM para España y el Sur de Europa; y Pablo Isla, Consejero Delegado de Inditex.

 

El evento, que se celebró en el Aula Magna del Rectorado de la Universidad Carlos III de Madrid (Campus de Getafe), también contó con la presencia e intervenciones del Vicerrector de Profesorado y Departamentos de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo Urroz; el Rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda; la Delegada del Rector para Formación Continuada de la Escuela de Postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona, Mª Teresa Palamio; el Vicerrector de Postgrados de la Universidad Carlos III de Madrid, Antonio Artés Rodríguez; y el Director General del IUP, Carlos Arroyo.

 

 

Buscando la atención

 

Isabel Aguilera, Directora General de Google España y Portugal, inició su intervención declarando cierto nerviosismo. “Hoy es un día importante para todos vosotros, recibís vuestro título máster y confieso que siento cierta nostalgia”. Tras felicitar a los nuevos Máster de IUP, Isabel Aguilera explicó las claves del éxito de su compañía.

 

La trayectoria profesional de Isabel Aguilera incluye su paso por Dell Computer (del 97 al 2002), de donde pasó a ser Directoral General de Operaciones de NH Hoteles (hasta 2005) y, de ahí, a la Dirección General de Google España, que simultanea con su pertenencia como consejera independiente a la importante empresa tecnológica española Indra. La revista Financial Times la mencionó como una de las 25 mejores ejecutivas europeas y la Fortune como una de las 50 más influyentes de todo el mundo.

 

Tras repasar su modelo de trabajo y presentar el porfolio de la empresa, la Directora General de Google España y Portugal, finalizó su intervención, afirmando que siempre hay que recordar que “la tecnología no es buena ni mala, el ser humano consigue con su uso grandes cosas o grandes maldades”.

 

Juan Romo, Vicerrector de Profesorado y Departamentos de IUP, agradeció a Isabel Aguilera su intervención; “no recuerdo como vivía yo antes de Google; desde mi punto de vista, no es sólo una empresa, sino también una forma de pensar”.

 

 

Una realidad consolidada

 

Las autoridades académicas presentes en la clausura, destacaron, por su parte, la buena marcha del Instituto Universitario de Posgrado, un proyecto que ya no es una aventura, sino una “realidad consolidada”, como demuestran las 4.000 personas que desde su creación, en 2001, han pasado por sus aulas virtuales, “con sus orígenes nacionales diversos (más de 47 países), sus historiales profesionales, sus culturas diferentes”, destacó el director general de IUP, Carlos Arroyo.

 

“Creo que toda esa riqueza se traducirá en un impulso a sus carreras y un beneficio para sus empresas e instituciones, lo que, finalmente, es la razón de ser de un proyecto de formación superior de excelencia como es el IUP”, agregó Arroyo.

 

En representación de los alumnos, participó el angoleño Paulo Jorge Calombo Ringote, Asesor para el área económica del Ministro de Energía y Aguas del Gobierno de Angola y alumno del Máster en Finanzas, quien viajó especialmente desde su país para recoger el título. Paulo Jorge destacó en su intervención que "estudiar en el IUP, fue una experiencia muy interesante, porque en realidad aunque uno este geográficamente lejos del profesor, todavía lo puede sentir sus emociones y compartir aprendizajes".

 

Edurne Suberbiola, alumna del Máster en Edición, subrayó que “gracias a todo lo que hemos aprendido y puesto en práctica tenemos una idea muy clara de qué es y en qué consisten cada una de las fases de la labor editorial".

 

 

Seguimiento internacional

 

Para finalizar el acto, se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos que terminaron sus másters, contando con profesionales venidos desde, entre otros países, Alemania, Angola, Argentina, Bélgica, Cabo Verde, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Suiza, Mozambique, Japón, Portugal, entre otros.

 

Además, el evento fue retransmitido a 18 países en donde el Instituto Universitario tiene sedes: España, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

El Instituto Universitario de Posgrado, constituido por la Universidad de Alicante, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Carlos III de Madrid y Santillana Formación, es la escuela de negocios líder en la formación de posgrado on-line en lengua española. Esta escuela, con gran proyección en América Latina, tiene sede en 18 países y cuenta con más de 4.000 alumnos de másters procedentes de todo el mundo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad