jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSJorge Lago, del área de Cultura y Formación, el más rico de...
Atención de la prensa a las cuentas del partido de Iglesias

Jorge Lago, del área de Cultura y Formación, el más rico de Podemos

Redacción
Podemos publicó este viernes las declaraciones de bienes y actividad de los miembros de sus órganos de dirección, que refleja que Jorge Lago, encargado del área de Cultura y Formación, es el que cuenta con mayores recursos, al disponer de 840.736 euros en dos cuentas bancarias, y participación en trece bienes patrimoniales, entre pisos, apartamentos, una nave industrial, una oficina y plazas de garaje.

El líder de Podemos, que publica sus cuentas en un portal de transparencia, Pablo Iglesias tiene unos ingresos cercanos a 70.000 euros en 2013. Juan Carlos Monedero ingreso 419.498 euros, de los que 371.000 fueron por informes y conferencias.


Todos los diarios reflejan las cuantías de los ingresos de los dirigentes de Podemos, con especial incidencia en los obtenidos por Juan Carlos Monedero. "Los números de Monedero", titula EL MUNDO. EL PAÍS señala que "Monedero se asignó 368.000 euros por sus informes".

De igual modo, LA RAZÓN apunta que "Monedero ingresó otros 370.000 euros al margen de su sueldo de profesor". Por su parte, ABC titula: "Un rentista con 840.000 euros y varias propiedades, el más rico de Podemos". Según LA VANGUARDIA, "los jefes de Podemos declaran sus bienes para paliar el caso Monedero".

Desde otra perspectiva, EL PAÍS informa que Podemos ingresa 947.000 euros hasta diciembre por donaciones y subvenciones. Mientras, EL ECONOMISTA resalta que "Podemos usa un auditor desconocido para avalar que no lo financia Maduro".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad