jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasJornada sobre colaboración ciudadana y sostenibilidad en las entidades no lucrativas
20N en el Colegio de Economistas de Madrid

Jornada sobre colaboración ciudadana y sostenibilidad en las entidades no lucrativas

Redacción
La Asociación Española de Fundraising (AEFr) celebra el próximo 20 de noviembre por la mañana, en el Colegio de Economistas de Madrid, una jornada sobre el Fundraising en España, bajo el título "Colaboración ciudadana y sostenibilidad en las entidades no lucrativas", donde se presentarán los últimos datos del del Estudio del "Perfil del Donante 2018" y las conclusiones y recomendaciones del estudio comparativo del sector del fundraising en España y Europa.
La Asociación Española de Fundraising (AEFr), asociación cuyo objeto es fomentar el desarrollo de la filantropía y la captación de fondos  privados en España, así como a la difusión de las buenas prácticas del marketing y la comunicación, aplicadas a la gestión y la recaudación de fondos para diferentes causas, celebra el próximo 20 de noviembre en el Colegio de Economistas de Madrid la jornada sobre el Fundraising en España “Colaboración ciudadana y sostenibilidad en las entidades no lucrativas”.

Durante el acto la Asociación presentará los datos del Estudio del "Perfil del Donante 2018", elaborado por  la consultora Kantar Millwardbrown, en los que se explicará cómo ha ido evolucionando el perfil del donante español, y las dimensiones y causas de la donación. A continuación, el Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Santos Ruesga, presentarán un estudio comparativo sobre el sector del fundraising en España y Europa: “El fundraising como herramienta de responsabilidad y compromiso social. Situación legal en la Unión Europea. Estado de la cuestión en España y propuestas de reforma”.

Ambas presentaciones concluirán con una mesa de debate moderada por la subdirecora de ABC, Yolanda Gómez con la participación de representantes de la Unión Europea y del sector como Carmen Gayo, Vicepresidenta de la Asociación Española de Fundraising (AEFr) y Directora de Comunicación de Acción Contra el HambreAna Benavides, Directora Fundación LealtadCarlos Trías, Miembro del Comité́ Económico y Social Europeo (CESE) en representación del Consejo de Consumidores de España (CCU);  Lucila Rodríguez-Alarcón, Directora de Fundación Por Causa y vicepresidenta del International Commitee on Fundraising Organizations (ICFO); y Santos Ruesga, autor del estudio sobre el sector de fundraising y Catedrático de Economía Aplicada Universidad Autónoma de Madrid (UAM)que ofrecerán su visión sobre el tema.

EL acto estárá auspiciado por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales,  Ana Lima; el Decano del Colegio de Madrid, Pascual Fernández ; y el Presidente de la Asociación y Director de Marketing, Alianzas con Empresas, Captación y Responsabilidad Social de la Cruz Roja Jaime Gregori. 

Sobre la Asocación Española de Fundraising (AEFr)

La Asociación Española de Fundraising (AEFr) es una organización no lucrativa cuyo objetivo es el desarrollo de la filantropía y la captación de fondos en España. Creada en 1997, representa los intereses de todo tipo de instituciones que defienden causas de interés público y general: cooperación, atención a infancia, defensa del medio ambiente, derechos humanos, promoción de la cultura, educación, investigación y desarrollo, salud, etc para la financiación de cuyas actividades, programas y servicios desarrollan estrategias de captación de fondos privados comprometiendo a la ciudadanía y a instituciones privadas.

En la AEFr además de estar integrada por las principales organizaciones del tercer sector, también acoge a consultores, proveedores especializados en fundraising del sector no lucrativo, así como instituciones académicas.

La suma agregada de la base social de las entidades asociadas a la AEFr asciende al 90% de los socios/donantes que hay en España que colaboran recurrentemente con las 120 entidades que son miembros de la asociación, entre los que se encuentran 90 individuos y 25 empresas y agencias que trabajan y colaboran de manera profesional con entidades no lucrativas con el fin de asegurar el éxito y efectividad de las campañas de recaudación de fondos.

Para más información: 

Asociación Española de Fundraising

Colegio de Economistas de Madrid

Plazas limitadas por orden de inscripción

S.R.C.

91 559 46 02

cem@cemad.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad