jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & Tendencias´Jornadas Europeas sobre Cultura y Desarrollo´ en la Universidad de Oviedo

´Jornadas Europeas sobre Cultura y Desarrollo´ en la Universidad de Oviedo

ibercampus.info
El acto se desarrolla dentro del marco de un proyecto del Programa Cultura 2007-2013 de la Unión Europea
El edificio histórico de la Universidad de Oviedo acoge los próximos días 9 y 10 de noviembre las ´Jornadas Europeas sobre Cultura y Desarrollo´, desarrolladas en el marco de un proyecto europeo del Programa Cultura 2007-2013 de la Unión Europea liderado por la institución académica asturiana.

Bajo el título ´Evaluación de herramientas eficaces para mejorar la participación cultural en Europa´, se trata de una colaboración entre el Trinity College de Dublín, la Universidad de Catania, la Universidad del País Vasco y la Universidad Libre de Bruselas bajo la coordinación de la Universidad de Oviedo. Cada uno de los socios ha incorporado al proyecto una institución cultural de su ámbito geográfico como la Fundación Municipal de Cultura de Avilés, el Museo de Arte Contemporáneo MUN de Navarra, la Biblioteca Nacional de Irlanda, la Assoziacione Culturale Zo de Catania y el festival de música Ars Musica de Bélgica.

Las jornadas contarán con dos conferencias sobre turismo y cultura en las que se analizarán los efectos que tiene sobre los flujos turísticos el reconocimiento como patrimonio de la humanidad de determinados monumentos, así como la capacidad de atracción que las actividades culturales tienen sobre el turismo. Una tercera conferencia versará sobre clusters creativos.

Igualmente, las sesiones incluirán dos mesas redondas. La primera, titulada ´Developing new publics for the cultural sector´, contará con la participación del director general y artístico de la Ópera de Oviedo, Javier Menendez; Sydney Borjas de la SGAE y Jorge Otero de Stormy Monday y Dusty Roses Productions.

La segunda mesa llevará por título ´Culture and urban development´ y contará con Beatriz Plaza-Inchausti (Universidad del País Vasco), Fernando Morollón (Universidad de Oviedo), Luis César Herrero Prieto (Universidad de Valladolid) y Benjamin Weil (Director de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad