jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeJóvenes ´talentos´ analizan su experiencia en una fábrica
Resumen en un vídeo su primer paso por un centro de trabajo

Jóvenes ´talentos´ analizan su experiencia en una fábrica

Redacción
Jóvenes recién salidos de las universidades gallegas tuvieron su primera experiencia profesional el año pasado en las instalaciones de Ence en Lourizán gracias a la puesta en marcha del Programa Talento 2015 de la empresa en Pontevedra. Ahora se la han contado a Diario de Pontevedra.

«Es una estancia muy interesante porque realmente llevas a la práctica todo lo aprendido en la teoría». Esta es la impresión dada a Diario de Pontevedra por de Alexandra Balbás, becaria en el área de Mantenimiento de las instalaciones de la pastera. Esta joven encontró la oferta de la frma por Internet y no dudó en presentarse como aspirante a una de las vacantes que ofrecía Ence en el programa. Así, Balbás explica en el vídeo que resume las experiencias laborales de los participantes en el programa, y que la empresa subió a su canal de Youtube, que «me pareció interesante el hecho de que tenga una parte de Energía y otra de Celulosas. Además, es muy grande y tiene bastantes máquinas interesantes».

Diego Pereira es ingeniero y valora de forma positiva esta experiencia, ya que tiene claro que le servirá en su futuro para abrirse nuevas puertas en el mercado laboral, además de «para seguir evolucionando», afrma. El joven comenta que «además de estar en la ofcina, puedo estar en el resto de las áreas de la fábrica y eso me permite conocer todo el proceso, por ejemplo en el parque de madera, en Digestores, Secapastas, incluso en Mantenimiento», indica Pereira.

El Programa Talento de Ence Pontevedra tiene como principal objetivo dar oportunidades de desarrollo a los jóvenes que acaban de incorporarse al mercado laboral. En este sentido, la gerente de Capital Humano de la pastera señala que la iniciativa también tiene la «vocación de cumplir nuestro compromiso con el entorno en el que operamos».

Por su parte, el director del centro de operaciones de Ence en Pontevedra, Antonio Casal, hizo hincapié en que el proceso de selección de becarios fue «bastante duro y exigente», pero también se mostró muy satisfecho con el resultado, ya que califcó de «exitosa» esta experiencia.

El responsable de la fábrica de pasta de papel del complejo industrial de Lourizán añadió que la incorporación de estos jóvenes recién graduados o licenciados aporta valores muy positivos al personal de las instalaciones, entre ellos «ganas, nuevas ideas y esa ilusión que ves cada vez que se les explica algo nuevo», aseguró.

Los requisitos para participar en este programa son tener menos de 31 años, estar inscrito en el Servizo de Emprego, no tener experiencia laboral y haber estudiado en una de las universidades gallegas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad