jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaBanco SantanderK Foundation dona más de 210.000 euros a Hong Kong para programas...
En colaboración con el Banco Santander

K Foundation dona más de 210.000 euros a Hong Kong para programas de educación financiera

Redacción
La Universidad China de Hong Kong recibe 288.000 dólares (210.000 euros) de la K Foundation, creada por Liu Ming Kang, en colaboración con el Banco Santander. La donación tiene como objetivo ayudar a estudiantes, legisladores y empresarios de la región de la Gran China y los países del sureste asiático para que reciban una formación de calidad en materia de dirección empresarial en la CUHK.

El Programa de Becas Santander-K Foundation aportaría un total de 288.000 dólares durante un período de tres años. Su objetivo es fomentar un mayor espíritu emprendedor entre los estudiantes y ayudarles a conseguir un nivel educativo superior en temas financieros. Banco Santander apoya este programa a través de su División Global Santander Universidades.

Bajo este acuerdo, se seleccionará a cuatro estudiantes que recibirán una beca por un valor de 26.000 dólares para seguir un curso especializado en finanzas a tiempo completo, titulado “China in Transition: Growth Model Change and Innovation” (China en transición: cambios en el modelo de crecimiento e innovación) enmarcado dentro de los programas MBA de la CUHK e impartidos por el profesor Liu Ming Kang.

Además, seis estudiantes del MBA a tiempo completo recibirán una suma de 30.000 dólares para participar en el Programa de Movilidad International, ‘Becas de corta duración Santander-K Foundation-CUHK’ dentro de los programas MBA de la CUHK.

El programa también incluye otras iniciativas como la modernización del sistema bancario asiático. Ocho trabajadores de bancos centrales y/o agencias reguladoras de la actividad bancaria de las economías asiáticas no pertenecientes al G-20 recibirán una beca de 40.000 dólares para participar en el Programa avanzado para empleados de bancos centrales y reguladores sobre Basilea III, organizado por el Institute of Global Economics and Finance (IGEF) de la CUHK.

El profesor Liu comenta: “Creemos que una enseñanza de calidad sobre finanzas no debe estar reservada solo para unos pocos elitistas. El programa de becas de Santander-K Foundation refuerza nuestro compromiso de cerrar la brecha educativa para ayudar a nuevas generaciones de estudiantes universitarios a formarse mejor en su carrera financiera.

Mediante el programa de becas también esperamos modernizar el actual sistema bancario ofreciendo educación ejecutiva financiera a los empleados con méritos de los bancos centrales de las economías asiáticas no pertenecientes al G20.”

“El profesor Liu Ming Kang es un ejemplo a seguir para muchos jóvenes que quieren dedicarse al sector financiero. Estamos encantados con la generosidad de la fundación”, comenta Michael Ferguson, decano adjunto de la Business School de la CUHK y director de programas de máster en administración de empresas (MBA) de la CUHK, y añade: “El donativo es una prueba de la fe que tiene el profesor Liu en el valor duradero de la enseñanza para ejecutivos y de su confianza en nuestra universidad. Otro aspecto muy especial de esta donación es el currículum del profesor Liu. Su educación dentro y fuera de China, así como su carrera y éxitos extraordinarios dicen mucho de su valor y fortaleza, y su manera filantrópica de devolver lo recibido es también representativa de sus valores.”

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, afirma: “Las universidades son los pilares fundamentales del progreso económico y social de un país. El compromiso institucional que mantenemos con las universidades es una de las señas de identidad del Santander. Estamos muy orgullosos de la colaboración con la K Foundation y la CUHK para ayudar a los banqueros y estudiantes con talento, que tendrán el privilegio de recibir una enseñanza de calidad para ejecutivos en materia financiera en la CUHK a través de los programas MBA y del Programa avanzado sobre Basilea III para empleados de bancos centrales y reguladores.”

El profesor Liu añade: “El Programa MBA que ofrece la Business School de la CUHK es uno de los programas MBA estrella mundiales. Creemos que los beneficiarios de nuestras becas conseguirán un amplio conocimiento gracias a los programas MBA de la CUHK.”

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad