jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Asociación de Gerentes de Servicios Sociales da su premio "corazón de...
Con más del 60% de los votos emitidos

La Asociación de Gerentes de Servicios Sociales da su premio «corazón de piedra» a Rocío Monasterio

Redacción
Con más del 60% de los votos emitidos por socios y simpatizantes de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (1.158 votos. 60,3%), Rocío Monasterio, Diputada de VOX, obtiene el Premio Corazón de Piedra 2019. El comunicado informativo de la entidad resalta que "resulta especialmente meritorio alcanzar esta distinción con tan corta trayectoria política, frente a las otras propuestas con méritos tan destacados".

Los votantes le han querido otorgar este premio a Rocío Monasterio, por sus injustos y crueles comentarios acusando a menores de origen extranjero tutelados por las Comunidades Autónomas, de ser causa de inseguridad, y acudir a la puerta de su domicilio en un claro intento de provocar la ira vecinal contra ellos. Por hablar en tono despectivo e insultante de "manadas de menas" y hacerles responsables de que en los barrios donde viven "muchas mujeres no se atrevan a ir solas por la calle…". Recordemos: ¡¡¡hablaba de menores…!!!

En un segundo lugar, con un meritorio 21,2% (407 votos), han quedado los ayuntamientos de Galapagar, Torrevieja y Caravaca de la Cruz. Los más pobres en inversión en servicios sociales de toda España. Estos tres Ayuntamientos ocupan el pódium de la pobreza en inversión en servicios sociales, entre los 421 Ayuntamientos españoles mayores de 20.000 habitantes, con un gasto de 21 € por habitante en 2018, cuando la media es de 94 €. Bien merecen, por ello, haber quedado en segundo lugar en estos premios, por su desprecio hacia sus ciudadanos más desfavorecidos y por su falta de compromiso con la cohesión social de su población.

Por último, solo uno de casi cada cinco votantes (355 votos, el 18,5%) ha reconocido los méritos de Rafael Ribó. Defensor del Pueblo de Cataluña, que ha quedado así en tercer lugar. Por culpar a pacientes de otras Comunidades del déficit de la Sanidad catalana y de las listas de espera que genera. Defender los derechos y libertades de los ciudadanos en Cataluña no se puede hacer a consta de echar las culpas a "los de fuera".

El premio Corazón de Piedra fue instituído por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales para reconocer a las personas que muestren mayor insensibilidad y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a las personas y familias, especialmente en situaciones tan graves como las que estamos viviendo. Es la séptima ocasión en la que se entrega. La primera en recibirlo fue Ana Mato, siendo Ministra de Sanidad y Servicios Sociales en 2013; la sucedieron María Dolores de Cospedal, Presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha en 2014, Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España en 2015, los 36 ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes "pobres en inversión social" en 2016, Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad Igualdad y Servicios Sociales en 2017, y Pablo Hernández de Cos, Gobernador del Banco de España en 2018.

La Asociación solicitará a Rocío Monasterio una entrevista para hacerle entrega personalmente del galardón, que consiste en un trofeo que simboliza un corazón de piedra, y un diploma acreditativo. Los otros candidatos recibirán un diploma acreditativo de su participación y de los votos obtenidos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad