jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaCaixaBankLa Caixa otorga más de 7.000 empleos a personas en riesgo de...
En 3.265 empresas de todaEspaña

La Caixa otorga más de 7.000 empleos a personas en riesgo de exclusión

Marga Peñafiel
Una de los principales compromisos de la entidad es facilitar un futuro a todo el mundo. Incorpora favorece la colaboración y los nexos de unión entre el tejido social y el tejido empresarial.

La Caixa sigue creciendo en su labor social. Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la entidad financiera, ha facilitado 7.286 empleos en toda España durante los primeros meses de este año.

Este logro ha sido posible gracias a la implicación de 3.265 empresas, repartidas por todas las provincias, en este proyecto de responsabilidad social corporativa.

Más de 300 entidades sociales son las encargadas de desarrollar el programa a través de los Grupos Incorpora.

Además, más de 500 técnicos de inserción laboral realizan prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, y el apoyo a la empresa en relación a la inserción.

En marcha desde 2006, Incorpora es una de las apuestas clave de la Responsabilidad Social Corportativa de CaixBank. Pensado para colectivos en situación de vulnerabilidad, el proyecto incorpora al mundo activo a personas, que por su condición les es más difícil encontrar un empleo con futuro. A este grupo pertenecen personas con discapacidad, parados de larga duración, ex reclusos, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros.

A lo largo de su historia, Incorpora ha contado con más de 17.000 empresas que han realizado más de 40.000 inserciones de personas en situación o en riesgo de exclusión social.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad