jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Cátedra de Responsabilidad Social organiza los Debates Nebrija de RSC

La Cátedra de Responsabilidad Social organiza los Debates Nebrija de RSC

Redacción
La Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Antonio de Nebrija inaugura el próximo miércoles 18 de abril el ciclo de Debates Nebrija sobre RSC que llevará por título "La relación entre ventaja competitiva y RSC".
Los Debates Nebrija constituyen un punto de encuentro de distintos actores  (empresas, universidades, ONG y fundaciones, entre otros), para profundizar en diferentes aspectos de la RSC, y activar la participación de la Cátedra en redes más amplias desde su especialización en el sector financiero.
 
Los Debates Nebrija nacen como espacio de discusión al que se someten las conclusiones preliminares de la investigación que actualmente realiza la Cátedra en colaboración con la Universidad del Externado de Colombia, sobre La RSE de la empresa multinacional española e España y América Latina. Un estudio comparado.
 
En el primer debate, que llevará por título “La relación entre ventaja competitiva y RSC”, se someterá a discusión los planteamientos realizados en el documento Strategy and Society: The Link Between Competitive Advantage and Corporate Social Responsibility de Michael Porter y Mark Kramer, que afronta la necesidad de acercar la RSC a la actividad principal de las empresas.
Las conclusiones que se extraigan sobre este documento, se contrastarán con los resultados del estudio anteriormente mencionado.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad