jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónLa comisaria de Competencia apuesta por un impuesto sociedades común en la...
En pleno claso Luxleak

La comisaria de Competencia apuesta por un impuesto sociedades común en la UE

Redacción
La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, abogó hoy por poner encima de la mesa el desarrollo de una base imponible consolidada común del impuesto de sociedades en pleno debate sobre el escándalo "LuxLeaks" sobre acuerdos secretos empresariales en Luxemburgo.

Vestager tuvo que dar cuentas a los eurodiputados de la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, que le preguntaron repetidamente sobre su capacidad para investigar los casos de "tax ruling" en Luxemburgo que afectan directamente al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que era por entonces el primer ministro de ese país.

Vestager destacó que "sería muy útil para las empresas y ayudaría a la transparencia establecer un impuesto de sociedades con base imponible común consolidada".

"Facilitaría la vida a las empresas para que no tengan que llevar a cabo planificación fiscal y pagar a especialistas fiscales en los países en los que operan", explicó.

"Es verdad que la última vez que se estudió no se llegó a buen puerto, pero tenemos que hacer más para convencer a los Estados miembros de que hace falta esta legislación fiscal común".

"Se que no se puede ser muy optimista al respecto, porque la fiscalidad exige unanimidad", añadió.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad