jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLa complutense convoca la XV edición de ´Premio Jóven´
Premios de hasta 6.000 euros

La complutense convoca la XV edición de ´Premio Jóven´

Redacción
L universidad premiará los proyectos, basados en la ética y en la responsabilidad con la sociedad, en las categorías de: economía, comunicación, narrativa, artes prácticas, ciencia y tecnología, solidaridad y derechos humanos y sostenibilidad y medio ambiente

La Universidad Complutense de Madrid convoca un año más el “Premio Joven”, con objeto de reconocer a quienes dedican su trabajo y esfuerzo a la búsqueda del conocimiento, a la creación en sus diferentes ámbitos, o están comprometidos con una serie de valores.

La vocación, el esfuerzo, el trabajo bien hecho, la solidaridad y la responsabilidad, son cualidades que la  UCM fomenta y practica, y constituyen una parte de su dentidad. Por ello, las actividades se deben impregnar de valores humanos con reconocimiento universal y servir de ejemplo a otras instituciones públicas o privadas que tienen una clara responsabilidad y proyección social.

Está dirigido a jóvenes españoles (o que residan en España) de entre 18 y 35 años, y todos los proyectos se pueden presentar de manera individual y colectiva.

Todos los premios tienen una dotación de 6.000 euros, excepto el de narrativa que será de 3.000, junto al compromiso de la edición, publicación, promoción y publicidad de la novela. El plazo de admisión de candidaturas finaliza el 11 de octubre de 2013.

Más que nunca, conceptos  como “ética”, “honestidad”, “responsabilidad social corporativa”, “ejemplaridad” y “austeridad”, se deben premiar cuando se practican y por el contrario exigir cuando están ausentes. Más que nunca es imprescindible reconocer el valor del conocimiento y de la creación, como motores de un impulso económico en tiempos de crisis, y más que nunca, la unión entre conocimiento y valores es fundamental que sea asumida por los más jóvenes, responsables de configurar el futuro.

Jurados integrados por personalidades relevantes en artes plásticas, economía, comunicación, narrativa, ciencia y tecnología, solidaridad y derechos humanos y sostenibilidad y medio ambiente, serán los encargados de seleccionar a los mejores. Gracias a nuestros patrocinadores, los premios comportan una dotación económica que les permitirán avanzar en algunos de sus proyectos.

Puedes consultar las bases completas de los premios aquí.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad