jueves,18 agosto 2022
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En pro del Mercado Único Digital

La compra online debe ser fiable, según un informe del eurodiputado Pablo Arias Echevarría

Redacción
El mercado digital debe ofrecer a los consumidores "fiabilidad y seguridad" en las compras "online", "además de una más amplia gama de ofertas posible", según un informe del eurodiputado popular Pablo Arias Echeverría.

El informe, titulado "Un mercado integrado de los servicios de entrega para el comercio electrónico", pretende mejorar los servicios de entrega de las compras "online", y fue aprobado hoy en la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo (PE).

Según un comunicado del PP, el informe se centra en la distribución y entrega de los bienes adquiridos a través de Internet porque "es el punto culminante de la cadena del comercio electrónico".

Persigue "relanzar la compraventa en Internet y culminar el llamado Mercado Único Digital" y su objetivo es "tener a escala europea servicios de entrega accesibles, asequibles y de alta calidad".

Según el comunicado, en 2012 el sector de la venta "online" de la Unión Europea (UE) superó al de EEUU, al incluir productos y servicios como libros, billetes de avión o películas y alcanzar el 88,7 % de las compras, con un crecimiento del 18,1 %.

Sin embargo, a juicio del europarlamentario, la entrega y devolución de los productos adquiridos a través de Internet "sigue siendo un proceso incompleto y que presenta diferentes desafíos para lograr que aumente la confianza del comprador".

"Los consumidores necesitan saber en todo momento desde dónde se está enviando el paquete, cuándo va a llegar, quién se lo ha mandado, cuál es el precio final y qué hacer en caso de que quiera devolverlo, o cómo y a quién debe reclamar", añadió el eurodiputado.

Además, según Arias, el servicio de entrega debe ser una herramienta a la medida de las pymes, "que les permita satisfacer las demandas de sus consumidores".

El europarlamentario ha destacado la necesidad de poner a disposición de las pymes servicios de envío más simples, rápidos y baratos para que su competitividad no disminuya frente a "los gigantes de Internet".

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