jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa CRUE manifiesta su "preocupación" por la tasa de reposición en las...
Las universidades generan el 60% de la I+D+i del país

La CRUE manifiesta su «preocupación» por la tasa de reposición en las universidades españolas

EP
El presidente de la Comisión Sectorial I+D+i de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez, ha mostrado su "preocupación" por la tasa de reposición en el sistema universitario, durante una sesión plenaria de la comisión celebrada en la Universidad de Burgos.

"Estamos tremendamente preocupados por la tasa de reposición", ha aseverado Gómez en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de extrapolar esta preocupación a otros temas, como la financiación de los recursos humanos en materia de investigación.

En este sentido, ha recordado que la investigación en las universidades supone más del 60 por ciento de la de toda España, por lo que se han convertido en instituciones "fundamentales" para el desarrollo del país, y ha lamentado un mayor protagonismo del campo investigador en los compromisos del Ejecutivo central. "Se nota muy claramente que no es la investigación una de las primeras prioridades que se tiene a nivel de Gobierno", ha añadido.

En la sesión plenaria de la Comisión Sectorial de I+D+i de la CRUE ha participado también la directoria general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, Marina Villegas, quien ha destacado el carácter "fundamental" de estos encuentros para conocer las inquietudes de las universidades.

Asimismo, ha recordado que el pasado Consejo de Ministros aprobó un crédito extraordinario de 95 millones de euros para la Secretaría de Estado de Investigación, que pretende continuar la planificación estatal en la materia.

En el encuentro, también han participado 50 responsables de investigación de las universidades españolas y se ha desarrollado como un foro de diálogo para proporcionar una adecuada coordinación de las políticas científicas del sistema universitario.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad