jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosLa enzima prodigiosa
Hiromi Shinya/ Ed: Aguilar, 17 euros, 208 pags

La enzima prodigiosa

Redacción
El doctor Hiromi Shinya parece haber descubierto el curalotodo, una especie de mítico Bálsamo de Fierabrás. Él lo llama "la dieta del futuro", que evitará enfermedades cardíacas, curará el cáncer, detendrá la diabetes tipo 2, combatirá la obesidad y prevendrá padecimientos crónico degenerativos. De momento el invento le ha servido para vender más de dos millones de libros. Y la corriente se extiende por España con la publicación por Aguilar de "La enzima prodigiosa"

Ya Miguel de Cervantes se hacía eco en "El Quijote" de la ficción llamada el bálsamo de Fierabrás, esa poción mágica capaz de curar todas las dolencias del cuerpo humano que forma parte de diversas leyendas, sobre todo de los cantares de gesta franceses.

En la nueva versión presentada por el doctor Hiromi Shinya a sus millones de lectores, ese remedio parte de que «tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo». Su propaganda llama imperativamente a los lectores a esa batalla: "Combate el envejecimiento, detén el Alzhéimer, evita la diabetes y mejora tu vida sexual". De momomento lleva más de 2.000.000 de ejemplares vendidos.

El autor conoce desde luego las claves del éxito, en principio editorial. Todo el mundo desea ser siempre joven o al menos gozar de la salud y de la vitalidad propias de la juventud. En todo el mundo subyace el deseo de manteners e joven, fuerte y bello, sobre todo cuando vemos que personas de nuestra misma edad se mantienen en muy buena forma, y nos damos cuenta entonces de que tal vez hemos perdido la vitalidad de la que gozábamos en otras etapas de nuestra vida.

El doctor Hiromi Shinya, autor del bestseller La enzima prodigiosa, desvela en esta segunda parte sus secretos para tener una piel tersa, vitalidad y un montón de consejos para mantenerte siempre joven. La editorial destaca en su publicidad que la dieta que él propone ha curado a miles de pacientes sin recaídas: "Cualquier persona, con independencia de su predisposición genética, puede ayudar a su cuerpo a evitar enfermedades cardiacas, obesidad, fibromas, estreñimiento, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, apnea del sueño y enfermedades autoinmunes. La clave está en el factor enzimático".

Las enzimas son proteínas complejas que permiten el desarrollo de todas las funciones celulares. De ahí, el libro promete que La enzima prodigiosa"revolucionará tu forma de ver el cuerpo humano, la medicina y la salud".

Este segundo volumen explica por qué alimentos considerados saludables como los lácteos son la causa de enfermedades crónicas. Detalla los procesos de destrucción enzimática generados por el alcohol, el tabaco y las grasas trans. "Al cambiar pequeños hábitos hoy, tendrás buena salud siempre. El doctor Hiromi Shinya te enseñará cómo conservar el abastecimiento de las enzimas prodigiosas y revertir procesos degenerativos para fortalecer tus enzimas corporales y así gozar de buena salud hasta una edad avanzada", dice también la promoción del libro.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad