jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa escritora Laura Gallego dona a UNICEF los derechos de su último...
Tras la publicación de su novela "Héroes por casualidad"

La escritora Laura Gallego dona a UNICEF los derechos de su último libro

Redacción
La escritora valenciana Laura Gallego ha donado a UNICEF los derechos de autor de su nueva novela "Héroes por casualidad". Esta es la segunda vez dona los derechos de una de sus obras. Esa novela llegó a la librerías el pasado 28 de enero, y los fondos que se recauden contribuirán a mejorar las condiciones de vida de miles de niños y al avance de los derechos de la infancia.

Laura Gallego ya donó a UNICEF los derechos de la primera parte de esta saga, Mago por casualidad, lo que confirma su fiel compromiso con la infancia más vulnerable y el trabajo de nuestra organización.

Editada por Bruño, Héroes por casualidad llegó a las librerías el pasado 28 de enero, entre la gran expectación de sus cientos de miles de seguidores. La novela, que es la segunda entrega de la saga Aventuras por casualidad, relata las aventuras de Ratón y Lila, mezclando el género fantástico con toques de humor.

Los fondos que se consigan gracias a esta donación contribuirán a mejorar las condiciones de vida de millones de niños y al avance de los derechos de la infancia, que son una garantía para el desarrollo de cada niño, sus familias y sus comunidades.

Héroes por  casualidad de Laura Gallego

Trayectoria de Laura Gallego

Laura Gallego obtuvo con 21 años el premio Barco de Vapor con Finis Mundi. Poco después volvió a conseguir este mismo galardón con La Leyenda del Rey Errante.

Posteriormente logró una gran acogida de público con su trilogía Crónicas de la Torre, a raíz de la cual surgió un creciente interés por su obra, especialmente aclamada en los medios digitales y blogs especializados en literatura juvenil.

En 2004 la autora empezó a publicar su segunda trilogía fantástica, titulada Memorias de Idhún, cosechando su mayor éxito hasta la fecha con la venta de más de 750.000 ejemplares.  

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad