jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa formación digital, clave para el contacto con los empleados dentro y...
Encuentro de RRHH: Digital People Smart Business

La formación digital, clave para el contacto con los empleados dentro y fuera de las empresas

Redacción
El 80% de las personas nacidas este año trabajará en una profesión que todavía no se ha inventado, según señalan expertos y directivos de Recursos Humanos de grandes empresas españolas como Microsoft, Telefónica, BBVA, IBM, ING Direct, Grupo Santander o Bankinter, que han participado días atrás en el Encuentro CPO Summit 2014 bajo el título Digital People Smart Business.

El Encuentro, organizado por la consultora de estrategia digital Walnuters, se ha desarrollado en torno a las mesas redondas ´Personas digitales organizaciones inteligentes´, y ´Experiencias en Innovación´.

Según ha informa la organización del evento, los participantes han coincidido en que la formación en habilidades digitales es la clave para potenciar que los empleados estén conectados tanto dentro como fuera de la empresa, ya que “los clientes conectados necesitan empleados conectados”.

Big Data y RRHH ha sido otros de los temas abordados durante la jornada. Pese a que la aplicación de esta tecnología de gestión de grandes volúmenes de datos en Recursos Humanos todavía es un fenómeno incipiente, según los expertos, su uso está empezando a tomar fuerza entre los responsables de RRHH como una herramienta estratégica, y se prevé que en los próximos años experimente un importante crecimiento contribuyendo a hacer más objetiva la función de estos departamentos.

La clave, por tanto, no será “la facilidad para acceder a los datos y su gestión, sino la “digestión” de datos”, afirma Alfonso Alcántara consultor de negocio digital en Walnuters y CPO de Medianet Software Group.

Entre los ponentes que han participado en el CPO Summit destacan Ignacio Villoch, Innovation Events & Activities Manager del Centro de Innovación BBVA, Bernabé Pérez, director de Innovación y Cultura de Recursos Humanos en BBVA, Claudia Goñi, VP Human Resources, Senior HR Partner-Retail and Responsible for Performance & Rewards en ING Direct España, Francisco Martínez, director de Gestión de Personas y del Conocimiento en Bankinter, Marta de las Casas, directora Global Talent Management de Telefónica, Blanca Gómez, Human Resources Lead de Microsoft España, Diego Segre, VP de Software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Elena Alti, Marketing Director del Grupo Santander y Evaristo Nogales, CEO de Walnuters.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad