jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOrganizacionesInclusión socialLa Fundación Amancio Ortega abre un centro para excluidos sociales
Con una escuela para niños sin recursos

La Fundación Amancio Ortega abre un centro para excluidos sociales

Redacción
La institución benéfica Padre Rubinos ha presentado hoy su nueva sede, financiada por la Fundación Amancio Ortega y situada en la ronda de Outeiro, 325, esquina Carretera de los Fuertes. El centro, de 15.000 metros cuadrados, está formado por una residencia y un centro de día para mayores, una escuela infantil y un albergue para transeúntes.

Las nuevas instalaciones de Padre Rubinos participaron representantes de la institución benéfica, de la Fundación Amancio Ortega y del estudio de arquitectura Elsa Urquijo Arquitectos. Los invitados tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido guiado por las instalaciones.

El empresario del grupo Inditex no asistió a la inauguración del centro, mientras que sí lo hicieron las autoridades políticas de Galicia, de A Coruña y la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega y esposa del fundador, Flora Pérez. El diseño del complejo, al que han llamado Padre Rubinos, es sencillo y ha sido proyectado por Elsa Urquijo, la arquitecta responsable de la nueva tienda de Zara en la quinta avenida de de Nueva York, informa El Mundo.

Padre Rubinos destaca en un escrito enviado a los medios de comunicación que su nueva sede está "llamadas" a convertirse "en un referente en Europa".

Desde mayo de 2012, la Fundación Amancio Ortega está financiando la construcción de la nueva sede de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos.

Esta institución centenaria, dedicada a la atención de personas en situación de emergencia social, ha ido sumando a su misión otras tareas como el cuidado de ancianos y el mantenimiento de una escuela infantil para niños procedentes de familias con escasos recursos. En líneas generales, la Institución Benéfico Social Padre Rubinos atiende anualmente a 5.500 personas y presta 140.000 servicios.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad