jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsLa FUNDACIÓN RONSEL deja huella APOSTANDO POR EL CRECIMIENTO DE LAS PERSONAS.
Como la estela que deja en el agua el barco cuando navega

La FUNDACIÓN RONSEL deja huella APOSTANDO POR EL CRECIMIENTO DE LAS PERSONAS.

Neuronas del alma. El intangible del cambio
Podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que la misión, la visión y los valores de la FUNDACIÓN RONSEL están focalizados en el empoderamiento de las personas porque son conscientes de que el crecimiento de una sociedad y transformación en profundidad, debe de producirse desde la evolución de las personas que la componen

La FUNDACIÓN RONSEL es una entidad benéfico docente, con  17  años  de  experiencia  certificada en calidad según la norma de referencia ISO 9001:2008, para  las  actividades  de: inserción  socio  laboral,  fomento  del empleo, actividades  de  orientación,  formación  e  intermediación,  autoempleo  y  proyectos  de emprendedores.

Podríamos  afirmar,  sin  temor  a  equivocarnos,  que  la  misión,  la  visión  y  los  valores  de  la FUNDACIÓN RONSEL están focalizados en el empoderamiento de  las personas porque son conscientes de que el crecimiento de una  sociedad  y  transformación  en  profundidad,  debe  de producirse desde la evolución de las personas que la componen. Cuanta mayor sea su capacidad de  entender,  aprender  y  compartir, mayor  será su  aportación  a  la  sociedad  de  la  que  forman parte. Por todo ello y con el objetivo de sensibilizar a toda la sociedad de manera integrar se llevan iniciativas dirigidas a:

  • Asesoramiento a emprendedores de cara a la importancia de la innovación en sus proyectos, y concretamente en el ámbito de la innovación social, se plantea desde la fundación  un  asesoramiento técnico.
  • Acciones encaminadas a mejorar la empleabilidad de todas las personas, sean cuales sean su situación y condicionantes personales, con especial incidencia ante colectivos en  riesgo  de  exclusión,  con  una  especialización  hacia  los  jóvenes,  las  mujeres,  la población inmigrante y las personas en situación de desempleo de larga duración. 
  • Firme defensa  del  empleo,  ya  sea  por  cuenta  ajena  o  por  cuenta  propia, como plataforma de integración social para conseguir una sociedad más igualitaria. Las líneas de  acción y  áreas  funcionales de  trabajo que la fundación emplea son la elaboración de  itinerarios profesionales   de   orientación   laboral, la   intermediación   laboral   y gestión   de   la colocación, la formación integral hacia la capacitación ocupacional y el asesoramiento para la creación de empresas, con especial atención hacia el autoempleo….
  • Decidida apuesta por el trabajo en red y el liderazgo compartido, que permite  potenciar    recursos  y contribuir a la mejora en la prestación de servicios, lo que repercute directamente en las personas que  se  benefician de  las actividades  que se promueven, e  indirectamente en sus trabajadores, socios, colaboradores, financiadores y patrocinadores
FUNDACIÓN RONSEL es una entidad emprendedora que tiene participaciones en empresas con ánimo de lucro como  la  SL  Zarpamos  Aceleradora  y  la  SA  Promotora  de  Iniciativas  Empresariales  y Sociales. 

 

Adjunto información sobres las jornadas que se desarrollaran del 19 al 23 de febrero encaminadas a lograr todos estos fines.

Inscripciones en :

galiciacaminoemprendedor.gal

Mar Souto Romero

Codirige el programa de Radio “Querer Vivir. Querer comprender” en 107.3FM

Pertenece al consejo editorial de Ibercampus.

Profesora Doctora Universidad.

Equipo siete Consultores.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad