jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLa ministra de Empleo informa sobre el Plan de Implatación de la...
Últimas medidas en materia de empleo y educación

La ministra de Empleo informa sobre el Plan de Implatación de la Garantia Juvenil

Redacción
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, compareció en Comisión, para informar a petición propia sobre el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil en España, así como sobre las últimas medidas en materia de Empleo y Seguridad Social, y responder a varias solicitudes de información de los grupos parlamentarios aprobadas por la Diputación Permanente, reunida el martes.

La ministra informó ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social sobre el programa que presentará a las instituciones europeas en relación a la garantía de empleo juvenil para que esté en vigor el 01/01/2014, a petición del Grupo Socialista.

Asimismo, a propuesta del Grupo Mixto, de los plazos que maneja su departamento de cara a percibir los fondos europeos para atajar el paro juvenil, así como el plan de garantía juvenil elaborado a tal efecto por el Gobierno a requerimiento de la Comisión Europea.

A petición de CiU y el PNV informó sobre el Plan remitido a las instancias europeas a finales de 2013, para la implementación de la Propuesta de Recomendación del Consejo de la Unión Europea sobre el establecimiento de la Garantía Juvenil y sobre los criterios de distribución de los recursos destinadas a ella.

También detalló, a solicitud del Grupo Socialista, las nuevas modificaciones del Estatuto de los Trabajadores y otras leyes laborales que contiene el Real Decreto-Ley 16/2013, de 20 de diciembre.

Para ver compadecencia pinche aquí en el Canal Parlamento 

Orden del día:

1º. A petición propia, de la Ministra de Empleo y Seguridad Social para informar sobre el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil en España, así como sobre las últimas medidas en materia de Empleo y Seguridad Social.

2º. De la Ministra de Empleo y Seguridad Social para que explique el programa que presentará a las instituciones europeas en relación a la garantía de empleo juvenil para que esté en vigor el 01/01/2014.

3º. Urgente de la Ministra de Empleo y Seguridad Social para que dé cuenta de los plazos que maneja su departamento de cara a percibir los fondos europeos para atajar el paro juvenil, así como el plan de garantía juvenil elaborado a tal efecto por el Gobierno a requerimiento de la Comisión Europea.

4º. De la Ministra de Empleo y Seguridad Social, para informar sobre el Plan remitido a las instancias europeas a finales de 2013, para la implementación de la Propuesta de Recomendación del Consejo de la Unión Europea sobre el establecimiento de la Garantía Juvenil y sobre los criterios de distribución de los recursos destinadas a ella.

5º. Urgente de la Ministra de Empleo y Seguridad Social para que informe detalladamente de las nuevas modificaciones del Estatuto de los Trabajadores y otras leyes laborales que contiene el Real Decreto-Ley 16/2013, de 20 de diciembre.

6º. Urgente de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, para que explique los criterios que ha utilizado el Gobierno para la congelación del salario mínimo interprofesional para 2014.


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad