jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaCaixaBankLa Obra Social La Caixa promueve la actitud emprendedora y creativa en...
KitCaixa Jóvenes Emprendedores

La Obra Social La Caixa promueve la actitud emprendedora y creativa en escuelas

Redacción
La directora general adjunta de la Obra Social La Caixa, Elisa Duran, el director territorial de La Caixa en Barcelona, Jordi Nicolau, y el asesor del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, Antoni Arasanz, han presentado el Proyecto Jóvenes Emprendedores, una nueva iniciativa que pone en marcha el programa para fomentar la actitud emprendedora y creativa de los alumnos de escuelas de todo el Estado.

La Obra Social La Caixa fomentará la actitud emprendedora y creativa en 362 escuelas de todo el Estado a través del Proyecto Jóvenes Emprendedores, una propuesta educativa ideada para alumnos de Secundaria y Bachillerato.

El objetivo del programa es "despertar" las habilidades emprendedoras en los alumnos, así como promover el crecimiento personal y potenciar la formación en economía y financias, ha informado este miércoles la Obra Social La Caixa en un comunicado.

Partiendo de este planteamiento, la Obra Social La Caixa, desde su programa educativo, tiene el propósito de crear sistemas pedagógicos destinados a los jóvenes para inspirar un cambio de paradigma en la sociedad que estimule nuevas maneras de pensar y de actuar, permitiendo que las nuevas generaciones desplieguen talentos y potenciales al servicio de una profesión sentida, productiva y creativa.

Buen ejemplo de ello es el KitCaixa Jóvenes Emprendedores, una nueva propuesta educativa que la Obra Social La Caixa pone a disposición de 362 escuelas de toda España con el objetivo de despertar habilidades emprendedoras en los alumnos, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa. 

El nuevo ´kit´ llegará este curso a 362 escuelas del Estado a través de 12 sesiones con temáticas relacionadas a la consecución de una actitud emprendedora; en Catalunya, el programa beneficiará a alumnos de 107 centros.

Entre todas las escuelas se realizarán alrededor de 1.100 proyectos de empresa que serán presentados en público por cada grupo después de haber trabajado con un módulo que les ayudará a convencer con valor.

Además, cerca de 300 escuelas cuentan actualmente con el recurso KitCaixa Economía, que persigue reforzar el aprendizaje en economía y fianzas vinculado a la formación en actitudes y valores éticos, como la solidaridad y el consumo responsable.

Este programa también persigue concienciar a los alumnos sobre la trascendencia de los aspectos económicos en la vida cotidiana.


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad