jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaCaixaBankLa Obra Social la Caixa reparte material escolar a 29.000 niños
Programa CaixaProinfancia

La Obra Social la Caixa reparte material escolar a 29.000 niños

Redacción
La Obra Social la Caixa facilitará equipamiento escolar a más de 29.000 niños en situación de vulnerabilidad, en el marco del programa CaixaProinfancia, dirigido a hogares con menores de 0 a 16 años en riesgo o situación de exclusión social.

Según ha informado la entidad en un comunicado, se trata de prestaciones disponibles durante todo el curso para familias atendidas por CaixaProinfancia que no pueden adquirir material escolar debido a su situación económica. El objetivo principal es favorecer la escolarización normalizada y aumentar el compromiso e implicación de los padres en la educación de sus hijos.

Además, este año CaixaProinfancia refuerza sus acciones para la vuelta al colegio con la entrega de un kit básico de material escolar a los niños de 3 a 16 años atendidos por el programa. Estos kits incluyen una mochila escolar, libreta caja de colores, bolígrafo, lápiz y estuche y son distribuidos por las 300 entidades sociales encargadas de desarrollar CaixaProinfancia en las ciudades españolas.

CaixaProinfancia busca "romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos" y favorecer el pleno potencial y las capacidades de los menores. Así, el programa se dirige a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social para promover y respaldar su desarrollo de forma integral y, para lograrlo, favorece y apoya las políticas de mejora de la equidad, la cohesión social y la igualdad de oportunidades para los menores y sus familias.

En 2007 se puso en marcha en las principales ciudades españolas para dar respuesta a las necesidades de los hogares con niños de entre 0 y 16 años en riesgo o situación de exclusión, lo que deriva en el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia.

En lo que va de año, este abordaje integral de la pobreza infantil, centrado en el trabajo diario con todo el hogar, se ha traducido en la atención de 46.886 niños, con una inversión de más de 30 millones de euros por parte de la entidad.

Uno de los objetivos fundamentales de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa del menor, al considerar que de ésta "dependerá, en buena medida, su bienestar futuro". Se concreta cinco grandes líneas de trabajo, refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud.

La Obra Social la Caixa también trabaja para contribuir a mejorar la renta familiar facilitando el acceso a bienes básicos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad