Las principales conclusiones del análisis 2013/2014 sobre la situación del empleo digital en España apuntan a que los empleos digitales adquieren cada vez mayor categoría: la oferta de puestos directivos crece un 40,0% y alcanza la alta dirección. Un 38,4% de los puestos ofertados son para managers.
Por otro lado, la creación de empleo digital entre empresas nativas y firmas tradicionales se iguala: un 52,0 y un 48,0% respectivamente. El 63,0% de las pure players que crean puestos tiene menos de 5 años.
Existe una importante bolsa de trabajo para el empleo juvenil: un 28,5% de la oferta es para profesionales con menos de tres años de experiencia.
Entre los perfiles más solicitados, se asientan dos tendencias: los profesionales con formación y experiencia en un área o sector pero capaces de trasladarla a Internet y la elevada especialización a medida que aumenta la digitalización empresarial.
Por áreas, dominan marketing (38,9%), ecommerce (18,2%) y comunicación y contenidos (12,9%). – Madrid es el destino mayoritario de los empleos ofertados, con un 73,8%, seguido de Barcelona, con el 17,7%, pero la actividad se extiende a nuevos emplazamientos geográficos como Valencia, Oviedo, Bilbao o Zaragoza y a puestos internacionales: Dublín, México o Shanghái.