jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa oferta de puestos directivos para Internet crece un 40%
Supone más de un tercio del empleo nuevo

La oferta de puestos directivos para Internet crece un 40%

Redacción
El ISDI, la primera escuela de negocios del ámbito digital, lanza la tercera entrega de su Observatorio del Empleo Digital, un análisis de la evolución de la oferta de empleo dentro del área de Internet en España. Entre sus conclusiones destaca un aumento del 40% de en la oferta de puestos directivos en el sector digital, y que la creación de empleo digital entre los pure players (empresas que solo operan en Internet) y las firmas tradicionales se iguala: un 52,0 y un 48,0% respectivamente.

Las principales conclusiones del análisis 2013/2014 sobre la situación del empleo digital en España apuntan a que los empleos digitales adquieren cada vez mayor categoría: la oferta de puestos directivos crece un 40,0% y alcanza la alta dirección. Un 38,4% de los puestos ofertados son para managers.

Por otro lado, la creación de empleo digital entre empresas nativas y firmas tradicionales se iguala: un 52,0 y un 48,0% respectivamente. El 63,0% de las pure players que crean puestos tiene menos de 5 años.

Existe una importante bolsa de trabajo para el empleo juvenil: un 28,5% de la oferta es para profesionales con menos de tres años de experiencia.

Entre los perfiles más solicitados, se asientan dos tendencias: los profesionales con formación y experiencia en un área o sector pero capaces de trasladarla a Internet y la elevada especialización a medida que aumenta la digitalización empresarial.

Por áreas, dominan marketing (38,9%), ecommerce (18,2%) y comunicación y contenidos (12,9%). – Madrid es el destino mayoritario de los empleos ofertados, con un 73,8%, seguido de Barcelona, con el 17,7%, pero la actividad se extiende a nuevos emplazamientos geográficos como Valencia, Oviedo, Bilbao o Zaragoza y a puestos internacionales: Dublín, México o Shanghái.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad