jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLa Policía impartió actividades formativas en casi 6.000 colegios
Acerdo con Google para la proteger al menor

La Policía impartió actividades formativas en casi 6.000 colegios

Redacción
La Policía Nacional ha incrementado en más de un 20% el número de actividades informativas realizadas en colegios durante el pasado curso escolar dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

 En total 5.787 colegios participaron en este plan formativo puesto en marcha por el Ministerio del Interior, según ha informado la Jefatura Superior de Policía a través de una nota de prensa.

Los principales temas abordados en las charlas informativas son relacionados con las nuevas tecnologías, acoso escolar, drogadicción, violencia de género y bandas juveniles. En total se han impartido 11.288 charlas a alumnos y celebrado 4.153 reuniones y encuentros informativos con asociaciones de padres y madres, además de profesores. También se han desarrollado 679 actividades complementarias, exhibiciones policiales o exposiciones presenciadas por 89.000 escolares.

Otro de los aspectos destacados por la Policía ha sido el acuerdo con Google para mejorar la seguridad de los menores en Internet. La Policía Nacional considera relevante crear un marco de colaboración con empresas punteras en el sector que impulsen la seguridad de los menores en Internet y así evitar los riesgos a los que puedan enfrentarse.

Con esta alianza, la Policía pasa a formar parte de los partners de Google ofreciendo asesoramiento sobre seguridad y elaboración de consejos de seguridad a través de su web, utilizada por la inmensa mayoría de los internautas españoles.

En el marco de esta colaboración, la multinacional estadounidense ha elaborado una guía con consejos y pautas para la protección de los menores en Internet, de la que se distribuirán 40.000 ejemplares en los centros educativos por los responsables policiales de participación ciudadana.

Por su parte, la Policía Nacional facilita consejos de seguridad a través de una web de Google y a través de un vídeo en el canal de la Policía en YouTube

Plan Director

El objetivo del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos es garantizar la seguridad en recintos escolares, erradicar cualquier conducta violenta y fortalecer la cooperación policial con la comunidad escolar.

Los responsables de centros educativos o de otros colectivos interesados en recibir charlas o mantener encuentros informativos con responsables policiales de participación ciudadana pueden solicitarlos a través del correo electrónico cgsc.pdirector@policia.es .

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad