jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Politécnica de Valencia culmina la adaptación de sus titulaciones al EEES
Bolonia

La Politécnica de Valencia culmina la adaptación de sus titulaciones al EEES

ibercampus.info
La Universidad Politécnica de Valencia ha finalizado el proceso de adaptación de sus titulaciones a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior, más conocido como proceso de Bolonia. En estos momentos, en la UPV se imparten ya seis titulaciones adaptadas, recién implantadas este curso académico, a las que se sumarán otros 27 títulos de grado que se implantarán el próximo curso 2010-2011, de los cuales 23 títulos se ofertarán en el campus de Vera (en Valencia), 4 en Gandía y 6 en Al

 

El Consejo de Gobierno de la institución, reunido esta mañana, ha aprobado la memoria de verificación del titulo de Grado que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Telecomunicación. La implantación de este titulo de Grado está prevista para el próximo curso 2010-2011, tras cumplir con los correspondientes trámites de verificación por parte de la ANECA y la aprobación del Consejo de Universidades, así como la autorización por parte de los órganos competentes de educación del gobierno valenciano. Dicha propuesta será trasladada previamente al Consejo Social de la Universidad para su ratificación.

Con ello, y tal y como ha señalado el Vicerrector de Estudios y Convergencia Europea, Miguel Ángel Fernández, en la sesión celebrada hoy jueves, se completa el trámite de adaptación de toda la actual oferta formativa de la Universidad Politécnica de Valencia al proceso de convergencia europea

 En estos momentos, en la Universidad Politécnica de Valencia se imparten ya seis titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, recién implantadas este curso académico, y a los que se sumarán otros 27 títulos de grado que se implantarán el próximo curso 2010-2011, de los cuales 23 títulos se ofertarán en el campus de Vera (en Valencia), 4 en Gandía y 6 en Alcoy

Por lo que respecta a la oferta para el próximo curso, la UPV pondrá en marcha un nuevo grado el de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, cuya memoria de verificación ha sido ya aprobada por la ANECA. La UPV es la única, entre las universidades públicas valencianas, que ofrece este titulo, que será impartido por la Facultad de Bellas Artes a partir del próximo curso que viene. También la UPV creado una comisión para estudiar la viabilidad de implantación del nuevo titulo de Grado en Ingeniería de la Energía y elaborar su plan de estudios, con miras a su futura implantación.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la Comisión encargada de elaborar la normativa de regulación de la oferta de títulos oficiales de la Universidad Politécnica de Valencia. Dicha comisión se ocupará de definir los criterios y procedimientos para creación de nuevos títulos de grado y master oficiales, así como para la extinción de aquellas titulaciones que no cumplan con los requerimientos exigidos en cuanto a la demanda de estudiantes, según ha explicado el vicerrector de Estudios y Convergencia Europea, Miguel Ángel Fernández.

Dos nuevos Masters

En otro orden de puntos, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la creación de dos nuevos titulos propios de postgrado: el Master en Gestión Integrada de Ciudades y Patrimonio, a propuesta de la Escuela Técnica Superior de Gestión de la Edificación. Este titulo propio surge con el objetivo de ofrecer un programa de estudios universitarios que proporcione el adecuado aprendizaje sobre las diversas facetas de la ciudad y en particular de las ciudades o centros históricos que se encuentren en la Lista de Patrimonio Mundial o bien en proceso de incorporación.

El otro titulo aprobado por el máximo órgano de gobierno de la UPV es el Master en Administración Electrónica, propuesto por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, con el apoyo de tres departamentos de la Universidad.

Ambos títulos propios serán remitidos al próximo pleno del Consejo Social de la Universidad para su aprobación definitiva.

Con la aprobación de estos nuevos títulos, la Universidad Politécnica de Valencia amplía su oferta académica de títulos propios. En la actualidad, la Universidad Politécnica de Valencia cuenta con más de 90 títulos propios entre Máster, Especialista Universitario y Especialista Profesional repartidos en las distintas áreas de arquitectura, medio ambienta, informática, comunicaciones, bellas artes, restauración y desarrollo de recursos humanos, entre otros.

Otros acuerdos

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular, que se configura como un Centro Mixto de titularidad compartida entre la UPV, el CSIC y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), y que estará adscrito a la red ISIC de Institutos Superiores de Investigación Cooperativa promovidos por la Generalitat Valenciana.

Asimismo, en la sesión del Consejo de Gobierno se ha dado luz verde a la convocatoria y el calendario para la elección del nuevo decano de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la UPV.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad