jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLa Presidenta de SEK pide iniciar la disrupción educativa
Segovia, ante la Cumbre Mundial para la Innovación Educativa

La Presidenta de SEK pide iniciar la disrupción educativa

Redacción
"Es hora de que el sistema educativo asuma el reto de su propia transformación para alumbrar soluciones que están a nuestro alcance", afirma Nieves Segovia, Presidenta de la Institución SEK, días antes de participar en la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación. Será del panel de especialistas en" Redesigning Education Systems for the Future", el próximo 28 de febrero, en Madrid. Inaugurará el encuentro la Vicepresidenta y CEO de la Fundación Qatar, Sheikha Hind bint Hamad Al-Thani.

En esa mesa redonda se abordarán los retos de la transformación y evolución de los sistemas educativos en un mundo en constante evolución, asemas de abrir una reflexión sobre los principios, medios e innovaciones necesarias para adaptarlos y liderarlos.

Líderes y expertos debatirán sobre educación y futuro para proponer soluciones creativas globales que afecten al modelo de enseñanza y el aprendizaje. Sus ponencias abordarán cuatro ejes fundamentales: el futuro de la educación; el rediseño de los sistemas educativos del mañana; la educación superior en un mundo cambiante, y las nuevas competencias, con especial hincapié en el espíritu emprendedor como motor de transformación.

La disrupción educativa

En línea con su próxima ponencia, Nieves Segovia ha firmado un artículo de opinión para la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación, publicado en WISE Ed Review (leer aquí), en el que afirma que “mientras numerosos sectores a nuestro alrededor sufren los efectos de la disrupción de sus actividades, el sector educativo ha continuado, de forma mayoritaria, cómodamente instalado en sus prácticas ancestrales”.

En su reflexión propone analizar el sector educativo en su conjunto y se cuestiona quién aprende, por qué y con quién, qué y cómo se debe aprender, con qué, dónde aprendemos y cuándo, sin olvidar cuánto aprendemos.

La Presidenta de la Institución Educativa SEK hace una valoración del sistema educativo y su participación en las nuevas exigencias del tercer milenio. “Es hora de que el sistema educativo asuma el reto de su propia transformación para alumbrar soluciones que están a nuestro alcance si somos valientes para cuestionar el status quo, y estamos decididos a emprender el camino del cambio.” 

Sobre la Institución Educativa SEK

La Institución Educativa SEK conforma una comunidad educativa que promueve el desarrollo de habilidades que garantizan un aprendizaje relevante, global, internacional y significativo. El objetivo de este aprendizaje es lograr el pleno desarrollo de la potencialidad de cada uno de nuestros alumnos para hacer frente a los retos del siglo XXI.

Fundada en 1892, la Institución Educativa SEK aúna liderazgo, innovación pedagógica y 125 años de tradición e historia. Los Colegios Internacionales SEK cuentan con más de 5.500 estudiantes residentes y no residentes de entre 3 y 18 años de edad de más de 50 nacionalidades en sus centros de Madrid, Barcelona, Almería, Pontevedra, Dublín (Irlanda), Los Alpes (Francia) y Doha (Qatar). La Universidad Camilo José Cela, por su parte, nació en el año 2000 como parte de la Institución Educativa SEK y está volcada en la innovación y en la evolución constante de acuerdo a la realidad empresarial y social. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad