jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa reina inaugura la exposición de Dalí
En el Museo Reina Sofía

La reina inaugura la exposición de Dalí

Redacción
El Museo Reina Sofía de Madrid acoge una exposición de más de doscientas obras del pintor Salvador Dalí que se ha inaugurado hoy y en cuyo acto ha participado su majestad la reina Doña Sofía, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. La Reina se […]
El Museo Reina Sofía de Madrid acoge una exposición de más de doscientas obras del pintor Salvador Dalí que se ha inaugurado hoy y en cuyo acto ha participado su majestad la reina Doña Sofía, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La Reina se ha paseado por tres de las salas que recogen la esencia del artista y sus trabajos más destacados, en un recorrido cronológico que muestra además las influencias, la pintura surrealista y las creaciones más complejas del artista ampurdanés.

Entre sus trabajos más importantes y que el público podrá ver a partir de hoy, se encuentra el cuadro ´Muchacha en la ventana´ (1925), el cuadro ´La persistencia de la memoria´, conocido también como ´Los relojes blandos´ (1931), o diferentes pinturas de la localidad catalana de Cadaqués, en donde el artista pasó muchos años de su infancia y juventud.

Además, la exposición recoge un vídeo sobre el artista catalán pintando para la aerolínea Iberia. Dalí creó en 1972 dos cuadros para Iberia, que volaron en los míticos aviones DC-10 de la compañía.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad