jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsLA RESILIENCIA
TEDxMONDOÑEDO

LA RESILIENCIA

Neuronas del alma. El intangible del cambio
Este fin de semana se ha celebrado en el auditorio de la localidad lucense de Mondoñedo, TEDxMondoñedo. Una cita en la que cerca de una quincena de expertos hablaron sobre la resiliencia como motor del cambio y superación de situaciones adversas. Ese mismo día 9 de septiembre , se celebraron simultáneamente otros 35 eventos TEDx locales en todo el mundo.

Este acto, ha sido dirigido por el doctor Felipe Debasa y co-organizado por José Ramón Saura, además contó con la esponsorización del Concello de Mondoñedo, REDEX, Royal Comunicación, TodoStartups y EXES, y la colaboración de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-).

Mondoñedo es una atractiva localidad del norte de Lugo, situada en un pintoresco valle, que cuenta con dos Ítems Patrimonio de la Humanidad UNESCO, y es conocida como “El pequeño Santiago de Compostela”.

TEDx es un programa de eventos locales, autoorganizados, que reúne a las personas para compartir una experiencia similar a TED. La Conferencia TED proporciona orientación general para el programa TEDx, pero los eventos TEDx individuales se autoorganizan, como es el caso del que ha tenido lugar en Mondoñedo y que ha tenido como titulo La Resiliencia.

La Resiliencia es la capacidad de superar positivamente las circunstancias hostiles para ser mejores que antes. “A veces es necesario dar un paso atrás, para dar dos hacia delante”. “En una sociedad libre, todos podemos esculpir nuestro propio futuro conociendo el manejo de las herramientas adecuadas”

El mundo está cambiando a una velocidad de vértigo. La evolución es imparable. Ante esta situación perturbadora, es fundamental potenciar la habilidad de adaptarnos a situaciones desconocidas y probablemente adversas. Por eso escuchar las ideas de quienes ya se han planteado cómo adaptarse a cambios disruptivos son determinantes.

TED es una organización sin fines de lucro. Entre otros oradores se encuentran Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan o Daniel Kahneman.

Felicitaciones al profesor Doctor Debasa, por esta iniciativa..

 

 

Mar Souto Romero.

Profesora Doctora Universidad Internacional de La Rioja

Universitat Rovira I Virgili

Consultora de empresas.

Consejo editorial de Ibercampus

Programa de Radio "Querer Vivir". 107.3 FM.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad