jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Secretaría de I+D+i destina 86,5 millones de euros para formación predoctoral
Ley de la ciencia

La Secretaría de I+D+i destina 86,5 millones de euros para formación predoctoral

Redacción
La ayuda anual para cada uno de los contratos, durante los cuatro años de duración, será de 20.600 euros anuales, con un salario mínimo de 16.422 euros brutos

  El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha destinado 86,5 millones de euros para las ayudas de formación predoctoral, 6 millones más que en 2012, según una nota de prensa de este departamento.

Las ayudas, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se dividen en dos convocatorias que financian e incentivan los contratos predoctorales y su movilidad dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de I+D+i 2013-2016.

La convocatoria de Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores, dotada de 79.466.000 euros, financiará a 940 estudiantes de doctorado por cuatro años, según establece el Subprograma Estatal de Formación que promueve el desarrollo de la carrera científica e investigadora en España.

Las ayudas tendrán contratos de cuatro años de duración en lugar de dos años, en consonancia con la Ley de la Ciencia, según destaca el Ministerio .

La ayuda anual para cada uno de los contratos, durante los cuatro años de duración, será de 20.600 euros anuales, con un salario mínimo de 16.422 euros brutos y se destinan "necesariamente" a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal contratado.

Con carácter complementario, y durante el período de vigencia de la ayuda, se asignarán montos de 1.500 euros para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado.

El Boletín publica, asimismo, dentro del Subprograma Estatal de Movilidad, las Ayudas a la Movilidad Predoctoral, dotadas de siete millones de euros, para financiar estancias breves de los estudiantes de doctorado, que incluyen una dotación para gastos de alojamiento y manutención de hasta 60 euros al día y hasta 1.200 para locomoción, según destino.

Las estancias que se soliciten tendrán una duración mínima de dos meses y máxima de cuatro, y se disfrutarán en un único periodo durante el año 2014.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad