jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsLa telebasura cambia de presentador: ´Gran Hermano´ dice no a Milá y...

La telebasura cambia de presentador: ´Gran Hermano´ dice no a Milá y sí a Vázquez

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
Los canales de televisión deben ser una ventana abierta al mundo desde las distintas perspectivas que animan sus respectivos proyectos.

Sin embargo la violencia, la cruda morbosidad y el sexo, se han convertido en los pilares de no pocos programas. La competitividad no se ha basado en una programación seria y responsable, sino en la atracción del público a través de contenidos banales y groseros, que están en la frontera de lo éticamente permisible. En la telebasura se busca el crecimiento de la audiencia a través de la provocación de los instintos, las pasiones o los bajos sentimientos del espectador. 

La telebasura vino de la mano de Gran Hermano, un “reality show” donde una tropa de participantes coexisten en una mansión, incomunicados y observándolos las 24 horas de cada jornada. Deberán superar las destituciones que la audiencia sentencie y así lograr la recompensa final. Fue transmitido por primera vez en Holanda en el año 1999, siendo adaptado por más de 70 países. Había llegado la soez y vejatoria televisión basura. La desfachatez, la intromisión en la vida privada. La ironía déspota y patética han sido frecuentes. 

Asevero con vehemencia que la telebasura es un problema más grave que el del terrorismo o las drogas. La telebasura degrada al ser humano. 

No se puede consentir lo que aseveraba Félix Lope de Vega y Carpio, poeta y dramaturgo del Siglo de Oro; “Si el vulgo es necio, es justo hablarle en necio para darle gusto”

Por otra parte, Mediaset España ha confirmado, en una nota de prensa, que Mercedes Milá no presentará Gran Hermano 17 al no alcanzar la productora del programa, Zeppelin TV, un acuerdo económico. Jorge Javier Vázquez(en la imagen) sustituirá a Milá al frente del ´reality´ que más tiempo ha permanecido. 

 

También, en 20 Minutos, publiqué un artículo titulado la “Telebasura vil como la droga”. Se publicaron mas de 200comentarios. Extraigo algunos que sobresalieron por su bravura. Uno afirmaba lo siguiente:

…”El morboso “reality show” Gran Hermano, que pilota la heterogénea y fanática de su trabajo, Mercedes Milá le cautivaría exhibir ¿cómo una mujer embarazada concluye los últimos ciclos de su parto en la casa de Gran Hermano?. Este lance se llevó a cabo en Gran Bretaña y enfureció a los espectadores. Ninguno de los componentes del programa Gran Hermano son un modelo a imitar”… 

Los detractores del programa afirman: Gran Hermano es un cáncer, es lo peor que jamás se ha inventado. Dice ser Jesús. Lo que me parece mentira es que Mercedes Milá haya caído tan bajo. !Ni por todo el oro del mundo presentaba yo eso pudiendo hacer periodismo puro!. Dice ser Javier. Me da asco la televisión de este país y todos los "famosillos y presentadores que no valen un duro como Mercedes Milá. Dice ser toritocani. Mercedes Milá.‘ !Aprende un poco de tu hermano a hacer periodismo¡. Dice ser 1av5.

Los defensores opinan que: Mercedes Milá, será lo que quieras que sea, pero es una profesional como la copa de un pino, que disfruta haciendo lo que le gusta….Tonysoprano.

Por último, un ataque personal que respetuosamente acepto, pero que no comparto: “El exagerado y desproporcionado odio que el autor de este artículo muestra hacia Gran Hermano, por la falta de respeto a la libre elección de programas por parte del espectador y por las ridículas y mal intencionadas comparaciones que hace entre un programa televisivo y la droga, la conclusión es muy clara: este individuo se presentó al “casting” de Gran Hermano y no fue admitido, de ahí ese odio africano, sectario e irrespetuoso hacia aquellos que sí les gusta este tipo de programas de entretenimiento”. Dice ser pepelu.

Clemente Ferrer 

clementeferrer@clementeferrer.com

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad