jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa UAB, la primera universidad española que abre una oficina en Corea...
Intercambio

La UAB, la primera universidad española que abre una oficina en Corea del Sur

EFE
La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) es la primera universidad española que abre una oficina en Corea del Sur, con el objetivo de facilitar su relación con las universidades, los centros de investigación y otras instituciones de este país asiático.

La oficina, ubicada en Seul, impulsará el intercambio de estudiantes y de personal docente e investigador entre la UAB y las universidades coreanas, además de promover la transferencia tecnológica en los ámbitos sanitario, medioambiental y del sector llamado "bio", según ha informado la Autònoma en un comunicado.

Entre otras funciones, la representación de la Autònoma se encargará de gestionar las relaciones con instituciones académicas y de investigación, entre ellas 13 universidades coreanas, que el centro superior catalán ha establecido en los últimos tiempos.

La apertura de esta oficina en Corea se produce un año después de que la UAB creara otra oficina en la ciudad china de Shangai, lo que demuestra la apuesta firme de la universidad por estrechar lazos con instituciones académicas y de investigación asiáticas.

En los próximos meses, la UAB tiene también previsto también firmar dos nuevos acuerdos para colaborar en la investigación médica con instituciones coreanas, lo que permitirá crear una nueva red de centros que realizan investigación neurológica, biológica y regenerativa, y trabajar en el ámbito farmacológico.

La UAB fue ya una de las universidades pioneras en la implantación de estudios de Asia Oriental cuando en el curso 1988-89 introdujo las lenguas china y japonesa en el plan de estudios de la licenciatura de Traducción e Interpretación. Más adelante, se incluyó la especialidad de Asia Oriental en el título propio de la UAB de Graduado Superior en Estudios Internacionales e Interculturales y después se impartió, junto con la Pompeu Fabra (UPF), la titulación homologada de licenciatura en segundo ciclo de Estudios de Asia Oriental

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad