jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLa UAB lidera las universidades españolas en el ranking QS
Las estadounidenses, en los primeros puestos

La UAB lidera las universidades españolas en el ranking QS

Redacción
La Universidad Autónoma de Barcelona ocupa la primera posición de las universidades del Estado y la posición global 177 en el ranking internacional QS. La siguen la UB, en la posición 178 y la Autónoma de Madrid, en el lugar 195.

 La décima edición del ranking internacional QS ha analizado 3.000 universidades de todo el mundo y evaluado las 800 mejores. El ranking sitúa la UAB en la primera posición de las universidades españolas y en la posición 177 a nivel mundial. Por ámbitos del conocimiento, destaca la posición 100, la primera del Estado, en Ciencias Sociales. En Humanidades la UAB ocupa la posición 121, en ​​Ciencias Naturales 129, en Medicina y Ciencias de la Vida la posición 180 y en Ingeniería y Tecnología, la UAB ocupa la posición 216. El ranking también destaca la posición 104 de la UAB en reputación académica.

 
Los resultados del ranking se presentan hoy en el congreso de la European Association of International Education (EAIE) en Estambul (Turquía).
 
El Massachusetss Institute of Technology (EE.UU.), la Universidad de Harvard (EEUU) y la Universidad de Cambridge (Reino Unido) ocupan las tres primeras posiciones en el ranking.

 

En España, la Universidad de Barcelona, en la posición 178, y la Universidad Autónoma de Madrid, en la 195, siguen la UAB en el ranking.
 
El ranking QS se basa en cuatro pilares: la investigación, la docencia, la empleabilidad y la internacionalización, así como en seis indicadores: la reputación académica, la reputación entre las empresas, el ratio de estudiantes por facultad, las citas, la internacionalización de las facultades y la ratio de estudiantes internacionales.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad