jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UAH contará con 218 viviendas universitarias de alquiler en la Galera
De cárcel a hogar para estudiantes

La UAH contará con 218 viviendas universitarias de alquiler en la Galera

Redacción
La Universidad de Alcalá dispondrá de 218 viviendas universitarias de protección oficial, en régimen de alquiler, en el espacio que ahora ocupa la antigua cárcel LA GALERA tras el anuncio que esta mañana hacía la Ministra de Vivienda, Maria Antonio Trujillo, en la presentación del novedoso Programa de "Viviendas Universitarias".

Las viviendas universitarias tendrán entre 30 y 45 metros cuadrados con espacios comunes y las obras, según el gerente de la UAH, Julio Rodríguez, podrían empezar en el segundo semestre de este año 2007.

El total de plazas de residencia será de 378, la superficie en la que se levantarán es de unos 15.000 metros cuadrados y el coste del proyecto asciende a 14.3 millones de euros, una parte de los cuales será financiado por el Ministerio de Vivienda.

El gerente ha calificado el anuncio de esta mañana como “una buena noticia que contribuye a cumplir el deseo de la Universidad de Alcalá de reforzar las plazas de residencia existentes”. A día de hoy, la UAH dispone de casi 1.000 plazas de alojamiento, repartidas entre sus residencias de CRUSA (600 plazas) y RESA (cerca de 400).

Según comentó el rector, Virgilio Zapatero, durante la inauguración de RESA, el pasado mes de noviembre, el objetivo de la UAH es alcanzar las 1.500 plazas de alojamiento universitario de aquí a 2008.

La Galera: su historia

La Cárcel de Mujeres la Galera se edificó sobre el antiguo Colegio Convento de San Cirilo de los Carmelitas Descalzos en el siglo XVII (del que aún queda su Iglesia). Fue Galera de mujeres desde 1883, y durante el siglo XX, hasta 1978, cárcel de hombres.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad