jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UAL vivirá hoy un "Apagón Solidario"
Se pretende sensibilizar sobre el cambio climático

La UAL vivirá hoy un «Apagón Solidario»

Redacción
La Universidad de Almería se adhiere institucionalmente al apagón solidario que convocado en todo el mundo por una agrupación de asociaciones medioambientales francesas, es promovida en España por el Movimiento Clima en el que participan ADENA, la Organización de Consumidores y Usuarios, Intermon

El apagón, que se producirá entre las 19.55 y 20 h. hoy jueves, día 1 de febrero, tiene como objetivo sensibilizar sobre la gravedad de las consecuencias del cambio climático y la urgencia de realizar actuaciones para corregirlo. El cambio climático es, hoy por hoy, el mayor problema medioambiental del siglo XXI con consecuencias ecológicas, económicas, sociales y laborales de gran magnitud y la Universidad no es ajena al mismo.

La concentración de CO2 en la atmósfera es ya un 36% superior a la que había antes de la revolución industrial, la más alta registrada en los últimos 420.000 años y también, posiblemente, en los últimos 20 millones de años. El ritmo actual de crecimiento no tiene precedentes, al menos en los últimos 20.000 años (IPCC). Se prevé que a finales de este siglo la temperatura media global suba entre 1,4º y 5,8º C. El apagón se realizará de manera que sea mínima la interferencia de las actividades docentes, investigadoras y de prestación de servicios.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad