jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLa UAM abre la inscripción del Programa para Mayores
Tener 55 años o más

La UAM abre la inscripción del Programa para Mayores

Redacción
Los alumnos serán seleccionados tras una entrevista personal con el director de la iniciativa

El Programa Universidad para los Mayores de la Universidad Autónoma de Madrid ya tiene abierto el periodo de preinscripción para el curso 2013/14. Los requisitos de acceso al PUMA son tener cumplidos 55 años o cumplirlos dentro del año en que se realiza la inscripción, y un nivel de formación mínimo equivalente a estudios primarios. Los alumnos serán seleccionados a través de una entrevista personal con el director del Programa.

Las actividades docentes se desarrollarán de octubre a mayo, los martes y jueves, de 16.00 a 19.30 horas, de acuerdo con el calendario y horarios que se establezcan en cada curso académico. Habitualmente, el Consejo Social de la UAM concede becas para realizar estos estudios.

El PUMA comenzó a impartirse el curso 2003-04 en colaboración con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Su principal objetivo es dotar de una formación básica y actualizada en Humanidades, Ciencias y Ciencias Sociales, así como facilitar el intercambio intergeneracional y el desarrollo personal a lo largo de la vida. Estructurado en tres años académicos, el programa consta de 450 horas lectivas, 150 horas por año, en las que el estudiante cursa 18 asignaturas. Se completa con conferencias, conciertos y visitas culturales.

El plan de estudios del PUMA las siguientes materias para el primer curso: Historia de la Ciencia, Psicología del ciclo vital, Salud y estilos de vida, Física y Química para entender el mundo, Lengua Española, norma y uso, y Conoce tu comunidad: Geografía, Historia y Arte de Madrid. En segundo curso, las asignaturas serán las siguientes: Grandes acontecimientos históricos, Historia del Arte, Evolución biológica y diálogo con la naturaleza, Geografía Política en nuestros días, Demografía y Economía en el mundo de hoy, y Mitologías. Finalmente, el Programa se completa con las siguientes asignaturas de tercer curso: Corrientes actuales de pensamiento, La Literatura a través de sus textos, La Ciencia del futuro, Psicología de la vida cotidiana, El cine para el estudio de la historia y Varias lenguas, varios mundos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad