jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLa UAM facilita un software para comprender la física cuántica
Deneb, una herramienta de estudio

La UAM facilita un software para comprender la física cuántica

Redacción
Gracias a un acuerdo firmado entre la Universidad Autónoma de Madrid y Atelgraphics, la comunidad universitaria podrá disfrutar del software Deneb de manera gratuita en sus aulas de informática

El software Deneb, nombre que le han dado sus creadores evocando a una de las estrellas más brillantes de nuestro firmamento, permite la visualización, manipulación y simulación de modelos atomísticos de todo tipo de moléculas y materiales a escala nanométrica.

La física cuántica se ha considerado tradicionalmente como uno de los campos científicos más complejos. El software desarrollado por la start-up española Atelgraphics descifra los secretos de esta rama del saber gracias a un intuitivo interfaz gráfico que se integra con programas de cálculo para facilitar su aprendizaje y aplicación.

Los investigadores que han realizado simulaciones atómicas cuánticas entienden el alcance de esta herramienta en lo que a la simplificación de su trabajo se refiere. El abanico de aplicación del software es muy amplio, con empleo en estudios de nanotecnología, nanomedicina, nanoelectrónica, nuevos materiales o reacciones químicas, entre otros.

El acuerdo firmado por Atelgraphics y la Universidad Autónoma de Madrid permitirá que estudiantes y profesores de áreas científicas cuenten con Deneb como una herramienta más de aprendizaje y estudio.

Atelgraphics tiene instaladas sus oficinas en Parque Científico de Madrid, una iniciativa de la propia Universidad Autónoma de Madrid para apoyar el emprendimiento de base tecnológica.

Esta colaboración que es un ejemplo de la tendencia actual de consolidar la relación "universidad – parque científico – emprendedor" va a permitir a la UAM recoger de primera mano los frutos de su apuesta por la innovación.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad