jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa UE aprueba ayudas para la educación y la juventud en los...

La UE aprueba ayudas para la educación y la juventud en los países vecinos

ibercampus.info
Da luz verde a dos paquetes de ayudas para la juventud y la educación superior en los países del entorno de los 27

La Unión Europea dio ayer luz verde a dos paquetes de ayudas para la juventud y la educación superior en los países del entorno de los Veintisiete, dentro de la cooperación de la Unión con las regiones vecinas.

"Invertir en personas es clave en la política de vecindad. Es la razón por la que hemos aumentado significativamente la financiación para los programas de educación superior de los países vecinos en los últimos años", dijo a través de un comunicado el comisario europeo de Ampliación, Stefan Fule.

Los Veintisiete aprobaron por un lado otorgar en torno a 228 becas para cursar máster en la Unión para estudiantes extracomunitarios dentro del programa "Erasmus mundus".

Asimismo, se financiará la cooperación entre 20 universidades de fuera de la UE con centros superiores de los Veintisiete, que permitirá en 2013 que se lleven a cabo más de 2.500 intercambios de estudiantes y personal docente.

Esos intercambios se enmarcan en el programa "Tempus", que a diferencia del "Erasmus mundus" no se centra en la movilidad sino en modernizar la educación en las universidades de fuera de la Unión.

Por otro lado, la UE aprobó también medidas de apoyo a la juventud en los llamados vecinos del este de Europa, como Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia, Ucrania y Rusia.

Se trata de apoyo financiero por valor de 29 millones de euros para impulsar 1.400 proyectos de juventud como formación, intercambios y voluntariado.

"La gente joven es crucial para el desarrollo armonioso de una sociedad inclusiva y para una exitosa colaboración con los otros países de la región", apuntó Fule.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad