jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UIC presenta un ciclo de conferencias con la ´ciudad´ como hilo...

La UIC presenta un ciclo de conferencias con la ´ciudad´ como hilo conductor

Redacción
.- «El espíritu de las ciudades» es el título de la tercera edición del ciclo El Repte de Saber, que la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) arrancará en noviembre. Se trata de un ciclo de 15 conferencias en las que se analizará un momento espiritualmente culminante en la historia de algunas de las ciudades que han configurado más decisivamente nuestro imaginario cultural compartido.

Así, en esta tercera edición, las ciudades y su cultura son el denominador común de todas las conferencias: entre otras, se hablará del París de Luis XIV; de la evolución de Pequín hasta llegar a ciudad olímpica; de Bagdad y sus mil historias, o de los 3.000 años de historia de Jerusalén.

 

El Repte de Saber es un punto de encuentro dirigido a todas aquellas personas que, independientemente de su formación académica, comparten inquietudes culturales, desean disfrutar con las explicaciones de expertos en Humanidades y mantienen viva la ilusión de seguir aprendiendo.

 

Además de las conferencias, han sido programadas también dos salidas culturales estrechamente ligadas a la temática del curso. El ciclo se celebrará los martes, cada quince días, de noviembre a junio, de 17.00 a 19.30h.

 

 

 

Universitat Internacional de Catalunya (UIC)

Elena Castellarnau

Responsable de Prensa

93 254 18 00

elenac@uic.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad