jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad Alfonso X el Sabio inviste como Doctores Honoris Causa al...

La Universidad Alfonso X el Sabio inviste como Doctores Honoris Causa al Excmo Sr. D. Mario José Molina-Pasquel y al Excmo. Sr. D. Félix Sanz Roldán

Redacción
La Universidad Alfonso X el Sabio celebró el pasado 29 de mayo el solemne Acto de Investidura como Doctores Honoris Causa del Excmo. Sr. D. Mario José Molina-Pasquel y del Excmo. Sr. D. Félix Sanz Roldán.   El Rector Magnífico de la Universidad, D. José Domínguez de Posada, ante la presencia del Presidente de la […]
La Universidad Alfonso X el Sabio celebró el pasado 29 de mayo el solemne Acto de Investidura como Doctores Honoris Causa del Excmo. Sr. D. Mario José Molina-Pasquel y del Excmo. Sr. D. Félix Sanz Roldán.
 
El Rector Magnífico de la Universidad, D. José Domínguez de Posada, ante la presencia del Presidente de la UAX, D. Jesús Núñez Velázquez, del Presidente del Congreso de los Diputados, D. José Bono, así como de los máximos representantes del claustro académico, les confirió el Grado de Doctores Honoris Causa.
 
En una emotiva y solemne ceremonia y rodeados de distintas personalidades del ámbito militar, político, científico, social y de la Comunidad Universitaria, el profesor Molina-Pasquel y el General Sanz Roldán, recibieron el título honorífico que concede la Universidad Alfonso X el Sabio a personas eminentes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales.
 
La trayectoria del Excmo. Sr. D. Mario José Molina-Pasquel es muy extensa. Entre su relevante experiencia científica destaca el Premio Nobel de Química que recibió en el año 1995.  
 
Por su parte, el Excmo. Sr. D. Félix Sanz Roldán posee una dilata carrera profesional. Ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), actualmente ocupa el cargo de Alto Representante para la Presidencia Española de la UE, con dependencia directa del Presidente del Gobierno. Durante su discurso, Sanz Roldán destacó los valores que se cultivan en nuestro moderno ejército y que, sin duda, son válidos para la juventud universitaria.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad