jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa Universidad de Alcalá de Henares convoca un concurso de ensayos sobre...

La Universidad de Alcalá de Henares convoca un concurso de ensayos sobre América Latina

ibercampus.info
El Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELAT) de la universidad de Alcalá de Henares ha convocado una nueva edición del concurso de ensayos sobre América Latina, que pretende generar un espacio de reflexión compartido entre esa región y la Unión Europea en el nuevo contexto internacional. El concurso está destinado a estudiantes universitarios que en el […]

El Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELAT) de la universidad de Alcalá de Henares ha convocado una nueva edición del concurso de ensayos sobre América Latina, que pretende generar un espacio de reflexión compartido entre esa región y la Unión Europea en el nuevo contexto internacional.

El concurso está destinado a estudiantes universitarios que en el curso académico 2012-1013 cursen estudios de Máster o Doctorado en cualquier universidad del mundo, informa el IELAT en un comunicado.
Los temas prioritarios para tratar en los ensayos que se presenten a la convocatoria, cuyo plazo máximo de entrega es el próximo 14 de junio, son la fiscalidad y la cohesión social, la seguridad ciudadana, la violencia y el crimen organizado; la nueva ordenanza mundial y las relaciones políticas y la sociedad.

Los textos deberán ser originales, no publicados, de trabajos de investigación escritos en castellano, portugués, inglés, francés e italiano, con una extensión de entre 30 y 35 páginas para la modalidad de estudiantes de doctorado, y de entre 20 y 25 en la de estudiantes de máster.
El Premio Doctorado está dotado con 400 euros y el Máster con 300, y ambos ensayos serán publicados en los Documentos de Trabajo del IELAT, en papel y en formato digital.

Toda la información sobre la convocatoria se encuentra en la página web www.ielat.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad