jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad de Almería ofrece el primer Máster andaluz centrado en el...

La Universidad de Almería ofrece el primer Máster andaluz centrado en el trastorno mental grave

Redacción
  El Master en el Tratamiento del Trastorno Mental Graves es el primero que se realiza a nivel andaluz (y el tercero a nivel nacional) centrado en trastornos psicopatológicos graves (como son los trastornos psicóticos, depresiones recurrentes, trastornos bipolares ciertos trastornos de personalidad y la anorexia), que requieren un tratamiento prolongado y multidisciplinar.    En […]

  El Master en el Tratamiento del Trastorno Mental Graves es el primero que se realiza a nivel andaluz (y el tercero a nivel nacional) centrado en trastornos psicopatológicos graves (como son los trastornos psicóticos, depresiones recurrentes, trastornos bipolares ciertos trastornos de personalidad y la anorexia), que requieren un tratamiento prolongado y multidisciplinar. 

  En la importación del Master colaboran 37 profesionales (psicólogos, psiquiatras y personal de enfermería) pertenecientes a diferentes universidades y dispositivos clínicos (fundamentalmente de la comunidad de Andalucía, pero también de otras regiones como son Madrid, Barcelona o Valencia). Cabe destacar la presencia de Volker Roder (Universidad de Berna), uno de los autores fundamentales en este ámbito, autor de la Terapia Psicológica Integrada de la Esquizofrenia (obra traducida a 11 idiomas diferentes).

  El Master se estructura en clases presenciales de fines de semana (viernes por la tarde y sábado por la mañana), con una periodicidad quincenal y diferentes sesiones prácticas, supervisadas por un especialista en psicología clínica, adaptadas al horario particular de cada alumno.

  La duración total del Máster es de un curso académico (60 créditos ECTS). Se trata de un título propio otorgado por la Universidad de Almería. Podrán acceder al mismo los licenciados o diplomados con un título relacionado con ciencias de la salud (Psicología, Enfermería, Medicina, Trabajo Social, Educación Social, etc.). También podrán acceder los alumnos que hayan superado al menos 180 créditos de la titulación, incluyendo la totalidad de la troncalidad.

  El número máximo de plazas ofertadas es de 15 alumnos y el precio de 1.500 euros. Habrá dos periodos de de preinscripción y matrícula, en el que tendrá preferencia el primero sobre el segundo, y que son en el siguiente plazo: 

PRIMER PERIODO:

- Preinscripción: del 9 al 22 de julio.
- Adjudicación de plazas: del 23 al 30 de julio 
- Matrícula: del 3 al 8 de septiembre.
SEGUNDO PERÍODO
- Preinscripción: del 23 de julio al 23 de septiembre.
- Adjudicación de plazas: del 24 al 30 de septiembre.
- Matrícula del 1 al 8 de octubre.
 
Más información en Adolfo J. Cangas (ajcangas@ual.es; Tlfn. 950015160/950015471; http://www.ual.es/~ajcangas;) o Vicente Ibáñez Rojo (vibarojo@gmail.com), en el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Almería o en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería.
 
 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad