jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLa Universidad de Castilla la Mancha, la que más redujo sus gastos...
Crisis en las empresas educativas

La Universidad de Castilla la Mancha, la que más redujo sus gastos entre 2009 y 2011

Redacción
Según ha informado el propio centro basado en datos extraidos del informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, tambiñen fue la cuarta que más redujo sus gastos no financieros

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) fue la universidad pública presencial española que más redujo sus gastos no financieros entre los años 2009 y 2011, según ha informado la propia institución universitaria.

Entre esos años, los gastos de la UCLM disminuyeron un 15,7%, muy por encima de la reducción media de las universidades públicas españolas, que fue del 2,8%, según se desprende de un informe recientemente publicado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) del que Ibercampus.es se hizo eco.

Esta reducción de gastos es fruto de la grave crisis económica, a la que no es ajena el conjunto de instituciones académicas que han tenido que ajustar su presupuesto de gastos e ingresos y buscar fuentes de financiación alternativas a las públicas, tal y como recoge el Informe CYD.

Asimismo, y según recoge el mencionado documento, la UCLM fue la tercera de las 47 universidades públicas presenciales analizadas que más vio reducidos sus ingresos no financieros entre 2009-2011, llegando a caer en un 17,3%, solo por detrás de la Universidad de Alicante (-20,2%) y la Politécnica de Madrid (-19,8%).

Por otra parte, el estudio destaca que Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma que más redujo los recursos destinados a financiar la educación universitaria durante el periodo analizado, con una reducción más de cinco veces superior al resto del sistema universitario español.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad