jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónEntrevistas"La universidad española es de calidad, pero necesitamos adaptarnos a nuestros socios...

«La universidad española es de calidad, pero necesitamos adaptarnos a nuestros socios europeos»

Redacción
El secretario general de Universidades Federico Morán Abad comenta cuáles son los puntos fuertes de las universidades españolas y en qué deben mejorar

 “La Universidad española es de calidad, nuestros ingenieros o médicos son valorados fuera, realmente formamos bien, pero tenemos que adaptarnos a nuestros socios europeos que están haciendo más dinámicas sus universidades”, ha afirmado el secretario general de Universidades Federico Morán Abad en declaraciones a los medios de comunicación antes de clausurar el Encuentro “Talento en práctica”, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación Universidad-Empresa con el patrocinio de La Caixa.

Morán ha señalado “dos defectos” que, en su opinión, tienen las universidades españolas: la poca capacidad de atraer y concentrar talento, tanto a nivel académico como en número de alumnos extranjeros, y la internacionalización. En este sentido, ha destacado, el escaso número de alumnos internacionales en los campus españoles frente a otros países como Alemania o Francia.

El secretario general ha reconocido que es necesario dar los “instrumentos suficientes” a aquellas universidades que quieran “reformar” sus estructuras para atraer a más talento e internacionalizarse. “No se trata de imponer modelos, sino de permitir el crecimiento y la actualización de las universidades a un espacio europeo que va cambiando”, ha concluido.

Respecto a los plazos de la futura reforma universitaria, ha dicho que entrará en vigor en el curso 2014-2015 “como muy pronto”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad