jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasLa Universidad Rey Juan Carlos impartirá un curso de Periodismo Aeronaútico
Del 7 al 12 de julio

La Universidad Rey Juan Carlos impartirá un curso de Periodismo Aeronaútico

Redacción
La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) acogerá, del 7 al 12 de julio, la I edición del curso "Periodismo Aeronáutico", patrocinado por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA). También colaboran la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (APROCTA) y la European Space Agency (ESA).

El plazo de inscripción y becas para el curso "Periodismo aeronáutico" ya está abierto en la URJC y las inscripciones se cerrarán tres días antes del inicio del curso.

El curso cuenta con el apoyo de la European Space Agency (ESA) y de Pedro Duque. El astronauta español impartirá una clase sobre sus experiencias y, además, se encargará de la clausura y entrega de diplomas a los alumnos participantes. Estará acompañado del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, el catedrático Fernando Suárez, en cuyo campus se celebran los "Cursos de verano 2014".

La I edición de "Periodismo aeronáutico" constará de seis días lectivos, tres de ellos teóricos, que se impartirán en el campus de Vicálvaro de la URJC, con la participación de expertos, destacados periodistas especialistas en esta materia, directores de comunicación de diferentes compañías aéreas y técnicos del Ministerio de Fomento.

Las prácticas se llevarán a cabo en la torre de control del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el centro de control aéreo de Torrejón y en el aeródromo de Ocaña, donde los alumnos copilotarán un planeador y se iniciarán en el vuelo sin motor.

La dirección académica es del doctor Antonio Rubio, director del Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y del diario El Mundo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad