jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UOC impulsa la creación de una red de innovación formada por...

La UOC impulsa la creación de una red de innovación formada por más de treinta universidades latinoamericanas

Redacción
La Universitat Oberta de Catalunya (UOC), a través de la Cátedra Unesco de E-learning, ha impulsado la creación de la Red de Innovación Universitaria (RIU), que agrupa a treinta universidades latinoamericanas y centros de investigación pioneros en la educación virtual. El objetivo es fomentar el intercambio de ideas, y la colaboración y la creación compartida en materia de innovación universitaria.

El trabajo de RIU se articula a través de cinco nodos o proyectos de interés: las plataformas educativas de código abierto, los contenidos educativos abiertos, los cursos compartidos, la verificación de la calidad en aprendizaje virtual a través de la certificación de agencias públicas o privadas y la gobernanza y liderazgo.

El objetivo de esta red es convertirse en una plataforma activa de reflexión y análisis sobre los retos que tiene que afrontar la universidad en el siglo XXI, de promoción de la innovación tecnológica y de puesta en marcha de iniciativas de cambio y mejora en el ámbito universitario. Entre otros proyectos, se plantea compartir recursos de aprendizaje, crear un espacio virtual para la discusión, trabajar sobre la movilidad virtual de estudiantes y profesores o poner en marcha un programa de doble titulación.

En la actualidad, forman parte de esta red, además de la UOC, instituciones de educación superior e investigación de Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, México o Chile.

Enlaces relacionados:

Cátedra Unesco de E-learning

Artículos Relacionados

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad