jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UVa acoge un curso pionero sobre vigilancia ambiental en obra civil

La UVa acoge un curso pionero sobre vigilancia ambiental en obra civil

Redacción
El curso se impartirá el jueves 26 y el viernes 27 en la E.T.S. de Ingenierías Agrarias del Campus La Yutera de Palencia

El jueves 26 de abril arranca, a las 16,00 horas y en el AULA 2 de la E.T.S. de Ingenierías Agrarias del Campus de La Yutera, en Palencia, la primera edición del «Curso sobre vigilancia ambiental en obra civil», organizado por la U.D. de Hidráulica e Hidrología de la E.T.S. de Ingenierías Agrarias de Palencia, el Vicerrectorado del Campus de esta misma ciudad y la Fundación General de la Universidad de Valladolid. La inauguración contará con la presencia del vicerrector del campus palentino, Luis Miguel Cárcel Cárcel.

Comprenden el curso una serie de ponencias que se impartirán en la tarde del jueves y durante todo el viernes, día 27. Las charlas se estructurarán en dos módulos diferentes, uno dedicado a los aspectos generales de la vigilancia ambiental de obras y otro a la vertiente práctica de los planes de vigilancia ambiental. El curso pretende dar una visión globalizadora – al contar entre sus ponentes con profesores del mundo universitario, ingenieros medioambientales del empresarial y profesionales de la restauración medioambiental – del papel del ingeniero en la dirección ambiental en Obra Civil, cómo detectar problemas y carencias en el desarrollo de esta función, e igualmente proporcionar modelos de seguimiento, evaluación y control de las obras para conseguir un buen grado de eficacia en la dirección ambiental.

La iniciativa se dirige a alumnos y profesionales relacionados con el control de ejecución de obras constructivas y con la restauración o mejora ambiental para minimizar los impactos que generan dichas obras, y ha surgido a raíz de una iniciativa de la Escuela de Ingenierías Agrarias del Campus de Palencia de la UVa, que ha querido compartir los logros alcanzados hasta el momento en este campo de la vigilancia ambiental, de creciente expansión e importancia en el sector, y potenciar asimismo su estudio con la aportación de otros expertos en la disciplina.

Al final del curso, en el acto de clausura que tendrá lugar el viernes 27 a las 20,50 horas en el AULA 2, se entregará un diploma acreditativo a todos los asistentes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad