jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UVA, entre las 200 mejores del mundo en matemáticas
Clasificación de Shangai

La UVA, entre las 200 mejores del mundo en matemáticas

Redacción
El área de matemáticas de la Universidad de Valladolid (UVA) se sitúa entre las 200 mejores del mundo y entre las diez mejores de España, según clasificación de Shangai publicado el pasado mes de agosto.

Según han comunicado fuentes de la Universidad, esta clasificación, que evalúa anualmente a más de 1.500 universidades, es una "de las más respetadas" por los científicos, los propios centros y las administraciones públicas de todo el mundo.

En este examen se ha evaluado cuatro aspectos, como son los alumnos y profesores con Medalla Fields (equivalente al Nobel para jóvenes matemáticos), los científicos citados a nivel internacional, el número de publicaciones y el impacto de éstas.

Ha sido en este último apartado, en la que el área de matemáticas de la UVA ha destacado, tras quedar entre los puestos 150 y 200, ya que a pesar de ser un área comparativamente pequeña en número de investigadores con el resto de universidades españoles, "el nivel de impacto de sus publicaciones es muy elevado, lo que le ha a ayudado a obtener este meritorio puesto", han reseñado.

Además, también se clasifica las cinco grandes áreas de conocimiento, como son matemáticas, física, química, ciencias de la computación, así como economía y negocios.

En consonancia con todo ello, este curso el área de matemáticas de la UVA ofrecerá el Programa Conjunto de Matemáticas e Informática ´Infomat´, que se podrá estudiar tanto en Valladolid como en Segovia.

Asimismo, el comunicado concluye tras destacar que este resultado coloca a la UVA "como centro de referencia de los estudios de matemáticas tanto a nivel regional, como nacional".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad