jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsLa venta online de las empresas españolas crece de modo imparable

La venta online de las empresas españolas crece de modo imparable

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
El Instituto de Estudios Económicos (IEE) fue fundado por un grupo de empresarios españoles para promover, realizar y difundir trabajos e investigaciones sobre materias económicas y sociales, en especial las que afectan a España con objeto de impulsar a la empresa privada y al mercado como mecanismo de creación y asignación de recursos.

El IEE ha presentado un estudio realizado por “Eurostat news release” el 9 de diciembre de 2015 en el que se resalta que a lo largo de los últimos años ha crecido el número de empresas que utilizan el comercio electrónico

realizando compras y ventas online. En 2014, un 19% del total de empresas de la Unión Europea han realizado

ventas online, obteniendo a través del canal electrónico un 17% de su volumen total de ventas. La Comisión Europea pretende crear un auténtico mercado único digital para facilitar, ante todo, el comercio electrónico transfronterizo, que en estos momentos todavía no está demasiado desarrollado y ofrece un gran potencial. 

Entre los países más activos en ventas online figura Irlanda con un 32% de empresas que ofrecen ese canal, situándose a continuación Suecia (28%), Dinamarca y Alemania, ambas con un 27%, así como Bélgica (26%). La República Checa y los Países Bajos comparten un 25%, mientras que el Reino Unido registra un 23% y Francia un 21%. 


En España, que figura levemente por debajo del promedio europeo, el número de empresas que venden electrónicamente ha aumentado desde un 13% en 2010 a un 18% en 2014. También ha crecido el volumen de negocios obtenidos mediante ventas online, que ha pasado de un 11% en 2010 a un 14% en 2014. La proporción de empresas que venden electrónicamente baja al entorno del 10% en Italia, Letonia y Luxemburgo, cerrando la clasificación Grecia con tan sólo un 7%. 

Ya es una realidad, ante estos los datos, que el negocio online sigue en aumento. Las grandes empresas, reconocen el potencial del medio Internet, para llevar a cabo sus transacciones comerciales. 

Clemente Ferrer

clementeferrer@clementeferrer.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad