jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLa violencia enturbia la segunda jornada de huelga universitaria
Barricadas y quemas de contenedores

La violencia enturbia la segunda jornada de huelga universitaria

Ángela López
Desde primera hora de la mañana, los antidisturbios han acudido al campus de la Universidad Autónoma de Madrid, donde se han detectado barricadas y quema de contenedores. Mientras tanto, en la Complutense, los estudiantes han vuelto a cortar la calle. Hay al menos un detenido. Por su parte, un grupo de profesores de la UCM ha pedido la dimisión del rector José Carillo.

Según informe El País, un grupo de profesores de la Universidad Complutense de Madrid recogió firmas en contra del rector José Carrillo por la "desproporcionada" reacción a las manifestaciones estudiantiles ocurridas ayer, la primera jornada de la huelga.

El enfrentamiento entre Policía y estudiantes fue ayer portada de la prensa y ha dejado lamentables imagenes de violencia. El día acabó con 53 detenidos.

Hoy jueves, la marcha convocada por el Sindicato de Estudiantes se ha iniciado a las 12h en Sol, según lo previsto, en contra de los recortes en Educación y de la política del Ministro Wert sin ningún problema. 

En cambio, algunos actos vandálicos han enturbiado la huegal en el campus de Cantoblanco, en la Universidad Autónoma de Madrid. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad