jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsLas agencias internacionales elevan las expectativas de crecimiento económico de China

Las agencias internacionales elevan las expectativas de crecimiento económico de China

Desde China
El FMI publicó el último número de World Economic Outlook, que arroja una señal positiva sobre la economía mundial, pronosticando una tasa de crecimiento económico de China del 6.8% en 2017 y 6.5% en 2018, 0.1 puntos porcentuales más de lo previsto en julio de este año.

Por Wu Lejun, Diario del Pueblo

"El fuerte crecimiento económico de China ha contribuido significativamente al crecimiento económico global", dijo Maurice Obstfeld, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta semana, el FMI publicó el último número de World Economic Outlook, que arroja una señal positiva sobre la economía mundial, pronosticando una tasa de crecimiento económico de China del 6.8% en 2017 y 6.5% en 2018, 0.1 puntos porcentuales más de lo previsto en julio de este año.

Esta es la cuarta vez, después de enero, abril y julio, que el FMI aumenta la previsión de crecimiento económico de China. El FMI dijo que China ha mejorado sus previsiones de crecimiento en la primera mitad del año gracias a la relajación de políticas y la reforma del lado de la oferta.

Según el "Informe semestral económico de Asia oriental y Pacífico" publicado por el Banco Mundial el 4 de octubre, se espera que el crecimiento económico de China en 2017 aumente del 6,5% al 6,7%. Además, el Banco Asiático de Desarrollo, Citibank, ASEAN + China, Japón y Corea del Sur (10 + 3) y la Oficina de Investigación Macroeconómica (AMRO, por sus siglas en inglés) también elevaron la predicción de crecimiento económico de China para 2017.

James Daniel, director ejecutivo del FMI para China, dijo que la economía china seguirá siendo un pilar principal del crecimiento mundial y espera que el crecimiento de China siga impulsando la economía mundial.

Fred Bergsten, socio, director emérito y fundador del Instituto Peterson de Economía Internacional, fundador del Instituto Peterson para la Economía Internacional, opina que hasta ahora, China es el mayor motor del crecimiento económico mundial, y esta tendencia de crecimiento continuará. Bergsten dijo a Diario del Pueblo que el crecimiento económico de China es más del doble que Estados Unidos y la Unión Europea, tanto en velocidad como en escala, por lo que es de gran importancia para el mundo.

Según Yukon Huang, socio de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional y antiguo director del Banco Mundial para China, la economía de China tiene una escala muy grande y un potencial de desarrollo también muy grande. La economía seguirá creciendo y el gobierno chino está llevando a cabo reformas estructurales que estimularán aún más el potencial de crecimiento.

Sobre los problemas de reforma a los que se enfrenta el país, James Daniel dijo que China ha logrado logros notables en la transformación y modernización de la economía, pero en general todavía hay un desequilibrio en la reforma, y espera que el gobierno chino continúe promoviendo el reequilibrio económico hacia una dirección más sostenible.

Huang Yuchuan dijo que la economía de China también sufre algunos problemas, pero siempre que pueda resolver con éxito sus problemas actuales, el país logrará un gran crecimiento de la productividad.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad