jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLas becas para estudiar idiomas en el extranjero disminuyen un 72,9%

Las becas para estudiar idiomas en el extranjero disminuyen un 72,9%

ibercampus.info
La aportación a las becas Erasmus también sufre un recorte importante, que se acerca al 60%, de forma que en 2013 sólo contarán con una partida de 15 millones de euros

Las becas y ayudas para estudiar idiomas en el extranjero disminuirán en 2013 un 72% respecto a este año, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado presentado este sábado en el Congreso de los Diputados por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. En concreto, el departamento que dirige José Ignacio Wert contará con 10 millones de euros para este capítulo.

La aportación a las becas Erasmus también sufre un recorte importante, que se acerca al 60%, de forma que en 2013 sólo contarán con una partida de 15 millones de euros.

Las becas y ayudas de carácter especial a universitarios tienen una dotación de 4,9 millones de euros, frente a los 8,9 millones de 2012. Las ayudas del programa de movilidad de estudiantes “Seneca” suman 6,4 millones de euros, cantidad un 35,1% inferior a la de este año.

No sufren variación las becas y ayudas universitarias, con una dotación de 547 millones de euros, ni las de carácter general para alumnos no universitarios, con 405 millones de euros.

Otras caídas destacadas se encuentran en las partidas destinadas a formación permanente del profesorado (-18,2%, a 3,4 millones de euros) y educación infantil y primaria (-4,4%).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad